SIMPATÍA

Daniel Martínez supera en simpatía a Luis Lacalle Pou

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, cuenta con un 38% de simpatía y un 40% de antipatía lo que da un saldo negativo de 2%. Mientras que el nacionalista Luis Lacalle Pou tiene un 30% de simpatía contra un 49% de antipatía por lo que su saldo negativo es de 19%, según una reciente encuesta.

MARTÍNTEZ

Este lunes 4 de noviembre Equipos Consultores presentó su encuesta de opinión pública sobre la “Popularidad de los líderes políticos”.

De acuerdo al sondeo de opinión -que difundió Subrayado-, el ranking lo encabeza el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien cuenta con un 45% de simpatía contra un 35% de antipatía, por lo que obtiene un saldo positivo de 10%. Mientras que un 18% tiene una opinión neutra.

Vázquez es el único líder político que cuenta con saldo positivo.

En el segundo puesto se encuentra el ex presidente José Mujica, quien tiene 42% de simpatía, 44% de antipatía y 12% neutro, por lo que su saldo es -2%.

Luego aparece el candidato presidencial del FA, Daniel Martínez, con 38% de simpatía, 40% de antipatía y 15% neutro. Su saldo también es -2%.

El cuarto lugar es para el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou quien tiene 30% de simpatía, 49% de antipatía y un 18% neutro. Su saldo es -19%.

En la quinta posición se encuentra el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, con un 30% de simpatía, 49% de antipatía y 14% neutro. El saldo también es -19%.

Fuente: Equipos Consultores. Subrayado.
Fuente: Equipos Consultores. Subrayado.

Los mayores saldos negativos

La última posición es compartida por Edgardo Novick (Partido de la Gente) y Pablo Mieres (Partido Independiente), ambos con un saldo negativo de 43%.

Mieres tiene un 10% de simpatía contra un 53% de antipatía, y Novick 13% de simpatía contra 56% de antipatía.

Luego se encuentra Juan Sartori (Partido Nacional) con 19% de simpatía y 57% de antipatía, por lo que su saldo es -38%.

Mientras que el también nacionalista Jorge Larrañaga cuenta con 22% de simpatía y 57% de antipatía, y su saldo es -35%.

Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) tiene 22% de simpatía contra un 51% de antipatía y su saldo es 29% negativo.

La medición se realizó entre el 13 y 23 de octubre, por encuesta domiciliaria a mayores de 18 años en todo el país, con 800 casos y un margen de error de más menos 3,5%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje