Coincidencias

Frente Amplio destaca coincidencias con el PERI en temas ecológicos y medioambientales

La fórmula presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez y Graciela Villar, se reunió este lunes 4 de noviembre con el diputado electo por el Partido Ecologista Verde Intransigente (PERI), César Vega. Destacan coincidencias en temas ecológicos y medioambientales.

César Vega, diputado electo por el PERI. Foto: Captura pantalla Arriba Gente.
César Vega, diputado electo por el PERI. Foto: Captura pantalla Arriba Gente.

El encuentro se desarrolló en la sede del comando de campaña del Frente Amplio.

Desde la izquierda, el vocero fue Ramón Méndez quien informó que hablaron de lo que realmente importa, que son los problemas de la gente.

Destacó la importancia de que Uruguay tenga un partido ecologista con representación parlamentaria, porque en los países que ello ocurre ha ayudado a que el tema ambiental sea central en la política.

Méndez resaltó la cantidad de temas en los que existe coincidencia entre el Frente Amplio y el PERI, como por ejemplo: “la importancia de la producción ecológica de alimentos, de los corredores de polinizadores para tratar de evitar la muerte de las abejas, y cómo reemplazar los plásticos por bio plástico”.

“Vega dijo que cuando haya buenos proyectos los votará y remarcó la posición de que su voto en el balotaje será anulado, pero dejará de libertad de acción a sus votantes”, indicó Méndez.

Vínculos

Por su parte, Vega manifestó que conversó con la fórmula frenteamplista sobre la “defensa del medio ambiente y la agricultura que debe tener Uruguay en los próximos años”.

Remarcó que  el encuentro genera un “vínculo y no una grieta”, lo que a veces podría ocurrir por parte de los partidos en pugna para conquistar votos.

Ratificó que votará anulando en el balotaje de noviembre. Dijo que en el transcurso del próximo gobierno, el PERI votará lo que sea bueno para el pueblo.

En horas de la tarde, Vega se reunió con el candidato blanco, Luis Lacalle Pou, y dijo que con él no hablan ni hablarán de cargos porque no le interesan.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje