DESACUERDOS

Distintas prioridades: Talvi ya prepara una «contrapropuesta» para la coalición con Lacalle Pou

Aunque el excandidato colorado le dio la mano a Lacalle Pou y girará con él por el país, quiere presentar su propia "contrapropuesta" más enfocada en educación.

Foto: Twitter Ernesto Talvi}
Foto: Twitter Ernesto Talvi}

El excandidato presidencia del Partido Colorado, quien apenas logró 12.32% de los votos, apoya a Luis Lacalle Pou hacia la segunda ronda, ya que ambos están alineados en sacar al Frente Amplio del gobierno.

Sin embargo, Talvi quiere presentar una «contrapropuesta» distinta más enfocada en educación, porque parece no estar muy afín a la del nacionalista.

Si bien el acuerdo «programático» estaría listo en los próximos días, según dijeron a El País desde el comando de campaña colorado, también tendrán dicha contrapropuesta lista en los próximos días.

Un equipo de notables analiza el borrador que, entre otras propuestas, contempla la creación de una red de liceos de tiempo completo en zonas de contexto social crítico.

Fasano: Ha llegado el momento de una nueva epifanía del Frente Amplio

Creo estar soñando una pesadilla. Me despiertan las fanfarrias de la obertura de una restauración…

Distintas prioridades

Robert Silva, quien completaba la formula de Talvi, dijo antes de leer el documento del PN que no buscan «adelantar» ni «condicionar» cuál puede ser la contrapropuesta de los colorados, pero el mismo Talvi adelantó este miércoles que se la hará llegar a Lacalle Pou como respuesta a su programa.

“Estamos todos de acuerdo que (el documento) tiene que hablar de educación, tiene que estar seguridad, tiene que estar medio ambiente, hay una cantidad de áreas que estamos todos de acuerdo”, aseguró Silva.

Para él, los colorados tiene «algunas prioridades», entre ellas alcanzar acuerdos en educación, seguridad y medio ambiente.

Educación es ciertamente uno de los puntos más complicados de discutir: mientras Lacalle Pou quiere eliminar la representación docente de los Consejos de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP), los colorados quieren que ese orden docente se mantenga.

Después de que Lacalle Pou y Beatriz Argimón visitaron la Casa del Partido Colorado este miércoles, Talvi aseguró que está a la espera de que estos le hagan llegar su propuesta programática para, de plano, realizar su contrapropuesta dado que de su parte no está dispuesto a dar «cheques en blanco ni condiciones».

Aunque Talvi ha criticado a Lacalle en el pasado, ahora dice que están «unidos por un amor a la libertad, los valores democráticos y republicanos» y dijo que tienen «más coincidencias que diferencias».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje