INFORMAR

Más de 60 mil personas firmaron para que Lacalle informe el contenido de su Ley de Urgencia

A través de la plataforma “Change.org” más de 60 mil personas firmaron para que el candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou, informe sobre el contenido de la Ley de Urgente Consideración que remitirá al Parlamento en marzo de 2020, en caso de acceder al gobierno. El presidenciable nacionalista respondió que se enterarán de las mismas leyendo el programa de gobierno de su fuerza política.

lacallepou

“Queremos conocer el contenido de la ‘Ley de Urgente consideración’ de Luis Lacalle Pou», se titula la petición que se impulsó a través de “Change.org” y que a la noche de este miércoles 30 ya contaba con la firma de más 61.000 personas.

En la petición se indica que Lacalle Pou anunció en campaña que, de ser presidente de la República, el día 2 de marzo de 2020 enviará al Parlamento una Ley de Urgente consideración con un articulado de entre 300 a 500 medidas como parte de su política de shock.

“Si bien dice tener ya armado el articulado, luego de la noticia no se han dado a conocer los puntos concretos del mismo. Más aún, al final de la campaña solicitó a su equipo no revelar información sobre el mismo”, se indica.

Por tal motivo, quienes firman la petición exigen a Lacalle Pou que dé a conocer el conjunto de medidas “a fin de que el electorado cuente con la necesaria información para emitir sin sorpresas su voto”.

“Nunca antes en la historia de nuestro país se dio la situación de un candidato a presidente que ocultara tan expresamente sus medidas de gobierno y menos aún aquellas de mayor impacto y urgente consideración”, se remarca en el petitorio.

Piden al presidenciable blanco “hacer transparente dicha información y permitir que el pueblo lo vote, o no, por sus propuestas y no simplemente por factores emotivos y/o de marketing político”.

“Un candidato que oculta información es un posible presidente que engaña”, remarcan.

Respuestas

Por su parte, Lacalle Pou fue consultado este miércoles por la prensa sobre dicho petitorio.

“¿Cómo se van a enterar de esa Ley de Urgente consideración? Leyendo el programa de gobierno del Partido Nacional”, se limitó a decir el candidato blanco.

Agregó: “¡Ojalá sean muchos más! ¡Ojalá sean cientos de miles! Seguramente el paso posterior es comparándolo con el programa de gobierno del Partido Colorado, de Cabildo Abierto, del Partido Independiente y del Partido de la Gente. El Uruguay tiene temas urgentes y la Constitución nos permite, al amparo de la misma, un texto legal que con plazos perentorios podemos hacer las cosas rápidas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje