BALOTAJE

Yamandú Orsi se suma a la campaña del FA y apuesta a fortalecer el vínculo con la ciudadanía

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se sumó en las últimas horas al comando de campaña del candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, de cara al balotaje de noviembre. Uno de los objetivos será fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

yamandu-orsi

Este martes 29 de octubre, Orsi se sumó al comando de campaña de Martínez, con la mira puesta en la segunda vuelta electoral que se celebrará el 24 de noviembre.

El comando de campaña se reunió este martes. Luego del encuentro, Orsi fue el vocero y explicó la estrategia del Frente Amplio rumbo a la segunda vuelta electoral que enfrentará a Martínez y al nacionalista Luis Lacalle Pou.

Orsi manifestó que se resolvió “fortalecer el vínculo con la ciudadanía y no apostar tanto a reuniones o eventuales acuerdos con líderes políticos de otros partidos”.

Otro de los aspectos centrales es lograr una presencia mayor y más fuerte en el interior del país.

En el encuentro participaron, además de Daniel Martínez y Graciela Villar, los senadores electos Mario Bergara y Óscar Andrade.

Licencia

Por otro lado, Orsi aseguró que solicitó licencia en la Intendencia de Canelones para poder dedicarse a la campaña electoral.

Yamandú Orsi tiene 52 años, es profesor de historia y pertenece al Movimiento de Participación Popular (MPP).

En las elecciones de mayo de 2015, fue electo intendente de Canelones, cargo que asumió el 9 de julio del mismo año.​

Su nombre se manejó como posible precandidato presidencial por el Frente Amplio, para las elecciones internas de julio pasado, pero desistió de iniciar su carrera como presidenciable para continuar en la Intendencia canaria y poder presentarse a la reelección en 2020.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje