VOTOS

Martínez: “Muchas personas me dijeron que en primera vuelta votaban a otro partido y luego a mí”

El candidato presidencial frenteamplista aseguró este lunes que muchas personas le dijeron que en primera vuelta votaban a otro partido político y luego, en el balotaje, lo votarán a él.

intendente-728x420

Este lunes, Martínez fue entrevistado por la periodista Blanca Rodríguez, en los estudios de Subrayado.

En dicho marco, expresó en la segunda vuelta electoral “se votan personas” y remarcó que la gente “va a elegir a la persona más idónea”.

“Muchas personas me dijeron que en primer vuelta votaban a otro partido y luego a mí”, dijo el candidato frenteamplista.

Remarcó lo que expresó el domingo de noche cuando se conocieron los resultados primarios de la jornada electoral, referido a que muchos votantes identificados tanto con el batllismo como con el wilsonismo se pronunciarán por su candidatura en el balotaje de noviembre.

Parlamento

Por otro lado, Martínez dijo que previo a las elecciones se sentía satisfecho si superaba el 40% de los votos: “Yo decía que arriba del 40% estoy contento, con 42, festejo”.

Al ser consultado por la caída de la votación del FA y la pérdida de la cantidad legisladores, Martínez señaló que le faltan menos que a Lacalle Pou para gobernar.

“Al Frente le faltan siete u ocho diputados y dos senadores para gobernar, a otros (Lacalle Pou) le falta mucho más”, dijo el presidenciables durante la entrevista.

Cinco años de ajustes

Por otro lado, remarcó que durante la campaña electoral hacia el balotaje de noviembre mostrará “las certezas” que ofrece el Frente Amplio en contraposición con la propuesta de Lacalle Pou quien ofrece “cinco años de ajustes”.

En otro orden, fue consultado por la reforma constitucional “Vivir sin miedo” que impulsó el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

Si bien el plebiscito no prosperó, de todos modos obtuvo 1.120.780 votos.

“Soy sensible a la gente que votó la reforma. Tienen la preocupación por un problema real de seguridad”, reconoció Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje