Balance

Ministros analizaron los resultados de las elecciones nacionales

En el marco del Consejo de Ministros de este lunes 28 de octubre, los ministros José Bayardi (Defensa), Víctor Rossi (Transporte), Enzo Benech (Ganadería) y María Julia Muñoz (Educación y Cultura) realizaron un balance de los resultados electorales.

José Bayardi (Defensa) y Víctor Rossi (Transporte).
José Bayardi (Defensa) y Víctor Rossi (Transporte).

Bayardi cuestionó que el Frente Amplio, salvo el último mes, “no ha trabajado desde el punto de vista político para que la gente realice una síntesis sobre el proceso de transformaciones que ha vivido y que le impactan en su vida cotidiana en forma positiva”.

Dijo que la gente, desde el punto de vista político, “no hace síntesis sola”.

“Todo el partido y la gente tiene que ayudar a hacer síntesis. Preguntar: ¿Usted está mejor o peor que antes en salud, educación y aspectos tributario?”, opinó el secretario de Estado.

Se mostró optimista en corregir tales aspectos de cara al balotaje del 24 de noviembre. “No voy a soslayar la importancia de los candidatos, lo que significó Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori, pero se debe trabajar para que la gente entienda que desde el punto de vista electoral y del futuro de la propuesta, importan los partidos y los contenidos”.

Por otro lado, Bayardi dijo que no debe extrañar que haya una manifestación electoral de un 10% de la derecha y ultraderecha. La aparición de Cabildo Abierto permitió canalizar ese caudal electoral en un mismo partido político y que antes se canalizaba a través de las tendencias más conservadoras de los partidos tradicionales y fundacionales.

Expectativas de un mejor resultado

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo que tenía expectativas de un mejor resultado electoral, en función de lo que ha sido la gestión y el esfuerzo que se ha realizado desde el gobierno.

“Independientemente de que hemos recibido comentarios y críticas, sin embargo, estamos satisfechos por la gestión realizada y esperábamos un mejor resultado”, reconoció.

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, expresó que esperaba un porcentaje de votación mayor del Frente Amplio.

“De todas maneras vamos a seguir luchando porque el pueblo se merece el cuarto gobierno del Frente Amplio y lo vamos a lograr con mucho esfuerzo, como siempre ha sido para la izquierda”, opinó.

Manifestó que se debe “afinar la puntería y reflexionar”, por ejemplo con respecto al reclamo de “mayor seguridad” teniendo en cuenta que votantes del Frente Amplio apoyaron el “Sí” a la reforma “Vivir sin miedo”.

A su turno, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, reconoció que “se cometieron errores, se debe hacer autocrítica y corregir».

“De todas modos, considero que hoy el país está mucho mejor que antes. En ese marco debemos seguir trabajando, continuar profundizando los cambios”, remarcó Benech.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje