ACEPTÓ LA DERROTA

Talvi invitó a votar por Lacalle Pou en segunda vuelta

El candidato colorado dijo que espera que Lacalle Pou sea el presidente. "El Partido Colorado tendrá un rol decisivo en la futura coalición", agregó.

Talvi habló en el hotel NH Columbia, en Ciudad Vieja.
Talvi habló en el hotel NH Columbia, en Ciudad Vieja.

Ernesto Talvi salió poco después de las 21 horas a dar su discurso de aceptación de derrota, en el cual aprovechó para pedir a sus votantes que apoyen a Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta.

«Todos vamos a acatar el resultado, los resultados no se discuten. Eso no es poca cosa. Hace unos instantes felicité telefónicamente a Martínez y a Lacalle Pou. Uno de los dos será el presidente de la República. Uno de ellos será el presidente y espero que sea Lacalle Pou», dijo Talvi al iniciar su discurso.

Asegura no estar satisfecho con los resultados obtenidos pero cree que el PC va a tener «una voz significativa en este nuevo tiempo que se abre. Tenemos mucho que aportar al nuevo gobierno».

talvi (2)

El mantra del «cambio»

Si bien Talvi hubiese querido representar el «cambio» siendo él presidente, no lo logró y por eso ahora abogará por Luis Lacalle Pou, quien consiguió el segundo lugar y se metió en el balotage junto con el candidato frenteamplista Daniel Martínez.

«Uruguay precisa un cambio. Para que ese cambio se concrete convocamos a nuestros votantes a respaldar la candidatura de Lacalle Pou para encabezar la coalición. Haremos campaña por su candidatura con la misma energía», afirmó el colorado, y agregó: «El Partido Colorado tendrá un rol decisivo en la futura coalición».

«Vamos a empujar por los cambios impostergables que Uruguay precisa», sentenció en el discurso que dio en un escenario montado en el hotel NH Columbia, en Ciudad Vieja.

«Vamos a trabajar para dejar atrás el ‘paisito’ para construir un pequeño país modelo, un país de primera de verdad», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje