Audios

Edila del Partido Nacional de Colonia declaró por los audios contra intendente Moreira

La edila nacionalista por Colonia María José García, declaró ante la fiscal Eliana Travers por los audios que involucran al intendente blanco Carlos Moreira, en el caso de las pasantías.

Edila del Partido Nacional por Colonia María José García concurre a declarar por audios contra intendente Moreira. Foto: captura pantalla Subrayado.
Edila del Partido Nacional por Colonia María José García concurre a declarar por audios contra intendente Moreira. Foto: captura pantalla Subrayado.

La edila García declaró este jueves 24 de octubre ante la fiscal Eliana Travers, quien investiga los audios en los cuales la legisladora departamental pide a Moreira la extensión de dos pasantías y el jerarca de la Intendencia solicita mantener relaciones sexuales.

El abogado defensor de la edila dijo que la declaración de su defendida, “transcurrió bien y que se busca llegar a la verdad de los hechos”.

Por su parte, Moreira declaró el pasado martes ante la fiscal del caso. Luego de dicha instancia dijo que realizó el peritaje de los audios que lo involucran y presentó una serie de pruebas.

Aseguro que se siente “tranquilo”, porque es “absolutamente inocente”.

“Confío plenamente en la Justicia, así que veremos el camino a seguir”, remarcó el jefe de gobierno departamental

El caso

Los audios se conocieron el pasado sábado 19. En ellos se puede escuchar a una mujer (supuestamente la edila García) quien le solicita a Moreira la extensión de dos pasantías en la Intendencia.

El jerarca departamental en primera instancia se niega, pero luego dice que ella podría hacerlo cambiar de opinión.

En un segundo audio, la conversación es netamente de contenido sexual.

Moreira dijo en su momento que la mujer que puede escucharse en los audios fue su pareja.

“La persona que grabó la conversación, es una persona con la cual yo mantuve una relación sentimental hace bastante tiempo atrás, por eso los términos de la segunda conversación. Responden a una relación preexistente y a una confianza que naturalmente dan este tipo de relaciones afectivas”, explicó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje