Rechazo

Rechazan declaraciones de esposa de Manini quien dijo que en cinco años no se podrá votar

Las declaraciones de Irene Moreira (esposa de Guido Manini Ríos y candidata al Senado por Cabildo Abierto), quien dijo que no está segura de que en cinco años se pueda volver a votar en el país, fueron rechazadas de plano por el presidente Tabaré Vázquez y figuras políticas de distintos partidos políticos.

Foto: Facebook.
Manini Ríos e Irene Moreira. Foto: Facebook.

Moreira dijo, en el marco del acto de cierre de campaña de Cabildo Abierto, que no tiene la certeza de que podamos votar nuevamente dentro de cinco años.

“Yo no quiero una Venezuela ni una Cuba en el Uruguay”, cuestionó la candidata al Senado por Cabildo Abierto y esposa de Manini.

A raíz de tales expresiones, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo a la prensa que la calidad institucional y la democracia uruguaya están muy firmes y muy bien instaladas. Aclaró que “hay que cuidarla porque hay riesgos y tentaciones”.

Aseguró que confía en la madurez del pueblo y de todo el sistema político uruguayo.

Cuando gobernaron los militares

Por su parte, la senadora del Frente Amplio Constanza Moreira (Casa Grande), dijo: “Sra. Irene Moreira: la última vez que en este país no se votó fue cuando gobernaron los militares”.

“Que usted pueda ser votada ahora se lo debe a los miles de uruguayos y uruguayas que lucharon contra la dictadura exigiendo la vuelta de la democracia. ¿Estaban Ud. o su esposo ahí?”, remarcó.

Asimismo, el candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres, manifestó que las declaraciones de la esposa de Manini Ríos “son muy graves”.

“Estamos avanzando hacia un país de la grieta entre intolerantes de uno y otro lado”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje