Mensaje

Manini Ríos: “No crean que atacándome van a apagar el fuego de Cabildo Abierto”

El candidato presidencial por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, advirtió que sus “detractores podrán controlar algún medio, influenciar la Fiscalía, manejar el Portal de Internet de la Presidencia”, pero no lo apartarán del camino que se ha trazado.

manini

Manini Ríos emitió un mensaje a la opinión pública en el cual cuestiona el proceso judicial en su contra por demorar en informar a las autoridades sobre las declaraciones de José Gavazzo ante los tribunales de Honor Militar, en las que reconoce que fue responsable del asesinato y desaparición del militante político Roberto Gonensoro, en marzo de 1973.

“La semana pasada, actuando con suma celeridad, la Suprema Corte de Justicia dio a conocer su fallo y con el voto afirmativo de tres de sus miembros decidió no hacer lugar a nuestro recurso que planteaba la inconstitucionalidad de la Fiscalía General, entendiendo que tal como fue aprobada da al Poder Ejecutivo un rol protagónico en el proceso judicial, desvirtuando la separación y equilibrio de poderes que establece nuestra Constitución”, expresó.

Añadió que el Poder Ejecutivo, en algún momento decidió enfrentarlo en una causa en la que se discuten hechos ocurridos “hace casi medio siglo”, de los que “es claro” que no ha participado.

Injusticia

Aseguró que como comandante en jefe del Ejército actuó en todo momento “bajo los límites de su mando”. Agregó que realizó las “comunicaciones correspondientes en el debido momento y a quien debía hacerlo”.

“Miente quien dice que se ocultó información. El fiscal construye un relato haciendo intencionadamente caso omiso a mi declaración. Estoy totalmente convencido de no haberme equivocado en el procedimiento administrativo, que poco tiene que ver con la causa de fondo”, manifestó.

El presidenciable por Cabildo Abierto indicó que como simple ciudadano decidió defenderse de lo que considera una “injusticia” que entiende “viola sino la letra, el espíritu de nuestra Constitución y así lo dicen muchos juristas, parlamentarios y fiscales, muchos que han renunciado honorablemente por no estar de acuerdo con este nuevo Código, y mucho menos con la dirección que le ha impuesto el fiscal general al funcionamiento de la Fiscalía”.

“Hoy les digo, desde la tranquilidad de mi conciencia, que aceptaré el fallo de la Justicia sea cual sea. Es justamente por el respeto a esa institución y a la investidura presidencial en particular, que he guardado silencio durante todos estos meses, a pesar de los ataques e invectivas que surgen permanentemente desde el entorno del poder”, indicó.

El ex comandante considera que “es claro que se ha buscado mezclar, mintiendo una y mil veces, lamentables hechos del pasado con Cabildo Abierto buscando debilitar a esta fuerza nueva que hoy constituye la esperanza de miles de uruguayos”.

Aseguró que más allá de que “hagan lo que hagan” no lograrán moverlo de su posición. “Mis detractores podrán controlar algún medio, influenciar la Fiscalía, manejar el Portal de Internet de la Presidencia, pero no me apartarán del camino que me he trazado”.

“Como ciudadano aceptaré lo que me depare el destino, con la convicción de que hice lo correcto y que actúe, como a lo largo de toda mi vida, sin pensar en un interés personal”, remarcó.

Dijo que tiene la “plena convicción de que esta persecución” a su persona se debe a su ingreso a la arena política que ha generado “nerviosismo entre círculos acostumbrados a manejar los hilos del poder”.

No lograrán que Cabildo Abierto “se distraiga de su destino que es continuar con firmeza la lucha electoral, para retornar el poder al soberano: el pueblo oriental”.

El fuego de Cabildo Abierto

“Si quieren continuar atacándome, acá me tienen: un simple ciudadano. Pero no crean, ni por un instante, que atacándome van a apagar el fuego de Cabildo Abierto”, advirtió.

Agregó: “¿En qué poca estima tendrán a nuestro pueblo los que orquestaron la maniobra?”. No saben que esta lucha que comenzamos no para hasta que logremos recuperar a nuestro país, hoy lamentablemente cada vez más en manos de las mafias del narcotráfico y de otros intereses inconfesables”.

“Por si esto fuera poco, el Estado utiliza sus medios para atacar a la oposición a pocos días del acto electoral, de un país que sufrió actos de corrupción en detrimento del Estado, de una magnitud relativa, mucho peor que la que hemos visto en países vecinos. Es así que en estos días hemos visto inexplicables medidas, que sólo se entienden cuando uno comprende que el verdadero objetivo es destruir a la familia, a la comunidad y a sus instituciones», opinó.

Estos son “los verdaderos frenos a la tiranía, que se busca imponer, utilizando los mismos instrumentos de la República a la que han degradado”.

“Este domingo el pueblo uruguayo dará prueba, una vez más, de que es capaz de separar la ‘paja del trigo’, lo verdadero de lo falso, y con su voto dirá que está harto de los mercaderes del odio, de los que lucran con la fractura entre orientales en base un relato falso tantas veces repetido, y que no quiere que le sigan mintiendo como lo han hecho hasta ahora”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje