EN LAS PIEDRAS

Lacalle Pou: “Estamos preparados queremos hacernos cargo porque el momento es ahora”

“El 27 de octubre quedarán de un lado los amigos de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro, y de la dictadura cubana, y del otro lado los que defendemos los derechos humanos”, dijo el candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

lacalle

Este miércoles 23 de octubre la fórmula presidencial nacionalista -Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón- realizó su acto de cierre de campaña en la ciudad de Las Piedras.

En dicho marco, Lacalle Pou dijo que es preocupante ver sociedades que abandonan causas y banderas, porque no tienen un sistema de solución de conflicto de forma democrática, por ello destacó tanto el trabajo de sus correligionarios, como también el de militantes de otros partidos políticos, lo cual es algo a cuidar.

Lacalle Pou manifestó que Uruguay “está necesitando abrir una etapa, la cual no se genera en forma espontánea”.

Añadió que “la alternancia que el país está por vivir en pocos días comienza con chispazos, con hombres y mujeres que demuestran su descontento, lo que luego canalizará un partido político”.

“Nadie puede pretender gobernar un país con tierra arrasada para atrás. Este momento que vamos a vivir requirió de una preparación”, dijo. Por lo cual se refirió a un acuerdo político partidario entre cuatro o cinco partidos.

Remarcó que con los cuatro candidatos de oposición con los que puede acordar tiene muy buena relación política y personal.

“Los uruguayos no nos van a perdonar que no nos pongamos de acuerdo”, indico.

lacalle1

Ante una cruz de caminos

Lacalle Pou expresó que el próximo domingo 27 de octubre el país se enfrentará a una cruz de caminos.

“De un lado va a quedar el Frente Amplio, que ha sembrado el aislamiento, un gobierno de partido único, que va a ser incapaz de convencer a otros partidos para ser una mayoría, y del otro lado se abre una inmensa oportunidad, la cual nos tiene que encontrar a la altura de las circunstancias”, comparó.

Lamentó que el partido de gobierno, “que está más enamorado del poder que del prójimo, plantea cualquier promesa para quedarse en el gobierno, aún sabiendo que no la van a cumplir”.

Lacalle Pou añadió: “De un lado quedan los amigos de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro, de la dictadura cubana, y del otro lado los que defendemos los derechos humanos”.

“Claramente de un lado quedan aquellos que cuando hay un homicidio, una muerte, se pechan para ver qué nombre le ponen, disparan de la responsabilidad, no se hacen cargo, y los que estamos de este lado, nos encontramos ansiosos para ejercer la autoridad y defender a quienes hacen la cosas bien y castigar a la delincuencia”, dijo.

Añadió que “de un lado está el FA que se va con inflación, cierre de empresas, más deuda y déficit porque no hay plata que les alcance, porque no hubo respeto por los uruguayos”.

Remarcó que del otro están los partidos de oposición que “respetarán cada peso que la gente contribuya al Estado y se lo devolverán en servicios”.

Dijo que se manejarán de forma austera entendiendo que los uruguayos no aguantan más y que la carga tributaria y tarifaría ahoga a los chicos porque no soportan más sus costos de vida y golpea a los grandes.

Manifestó que no entiende la política desde la agresión y la descalificación, y remarcó que en política se tiene coraje al mirar la angustia de la gente y poniéndosela sobre los hombros.

“Estamos preparados, queremos hacernos cargo porque el momento es ahora”, aseguró.

“El 1º de marzo de 2025 es el día que vamos a entregar el gobierno. Ese día voy a volver a Las Piedras y quédense tranquilos que quien habla, y su equipo, va a ser lo imposible para volver desde el llano como militante del Partido Nacional, poder mirarlos a los ojos y poder decir tranquilamente que supimos cumplir”, puntualizó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje