Rechazo

Fundación Mario Benedetti rechaza el uso de una frase de Benedetti por parte de Piñera

La Fundación Mario Benedetti rechaza el uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento del escritor. A la vez expresa solidaridad con los reclamos del pueblo chileno.

Mario-Benedetti

En el marco de las protestas sociales y el accionar desmesurado de las fuerzas del orden en Chile, que han dejado decenas de personas fallecidas y cientos de heridos, el presidente Piñera pidió “perdón” y anunció una serie de medidas de contenido social.

Piñera dijo en su discurso: “Recuerdo al gran escritor y poeta Mario Benedetti, quien dijo una vez ‘cuando teníamos todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas'».

Si bien la frase ha sido adjudicada históricamente a Benedetti, dicha expresión pertenecería al escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, quien fue muy amigo de Benedetti.

El escritor uruguayo cuenta en “Perplejidades de fin de siglo” que la leyó en un grafiti de un muro de Quito.

Rechazo

Ante ello, la Fundación Mario Benedetti, heredera legal de sus derechos de autor y de imagen, manifestó su rechazo por el “uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente Piñera, en momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor”.

La Fundación expresa, además, su “solidaridad con los reclamos del pueblo chileno por más libertad, justicia social y equidad”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje