ADVERTENCIA

Bayardi discrepa con la propuesta de que la seguridad interna esté en manos de militares

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, advirtió que pretender solucionar los problemas con la actuación de los militares, puede terminar como en Chile donde se ha reprimido con violencia las manifestaciones populares contra el incremento del precio del transporte.

Ministro de Defensa Nacional, José Bayardi.
Ministro de Defensa Nacional, José Bayardi.

Las protestas contra las medidas económicas aplicadas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, han dejado un total de 11 fallecidos, desde que comenzaron el pasado jueves 17 de octubre -de acuerdo a información proporcionada por la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile-, a raíz de la fuerte intervención de los carabineros.

En ese marco, el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que comparte la visión de algunos analistas chilenos referida a que la situación no tiene que ver tanto con la suba del precio del Metro, sino con que desde la salida de la dictadura, Chile ha generado una “sociedad cargada de inequidades, las cuales se manifiestan y estallan”.

Agregó que el nivel de represión que trascendió a través de videos es “bastante alto”.

La seguridad en manos de militares

El secretario de Estado discrepa con la idea de que la seguridad esté en manos de los militares. Dijo que las sociedades que distribuyen mejor la riqueza y desde el Estado se atienden las carencias o injusticias, siempre genera una sociedad más atemperada que permite solucionar la situación de otra manera.

“Solucionar esto con militares termina como está terminando en este momento”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje