CENSURA

Comisión de Ética de Partido Nacional recomendó la censura de Carlos Moreira

La Comisión de Ética del Partido Nacional recomendó censurar al intendente de Colonia, Carlos Moreira, por los audios que trascendieron en que una mujer le pide renovar dos pasantías y el jerarca departamental solicita mantener relaciones sexuales.

luis-lacalle-pou

En las últimas horas se pronunció la Comisión de Ética del Partido Nacional sobre la situación del intendente de Colonia, Carlos Moreira.

“La Comisión de Ética recomendó al directorio del Partido Nacional la sanción máxima del intendente Moreira, la cual es que no podrá utilizar el lema del Partido Nacional”, confesó el candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou.

Agregó. “Son situaciones que a uno no le gusta atravesar y menos cuando uno está tratando de soñar con un país distinto”.

“Muchas veces criticamos y censuramos actitudes ajenas, que es más fácil, pero más difícil en la vida es cuando uno tiene que censurar actitudes o conductas de alguien cercano”, reconoció el presidenciable blanco.

Agregó que en este caso se trata de alguien a quien le tiene “respeto, aprecio y valoración política”. Recordó que tan es así que Moreira era un posible candidato a acompañar la fórmula presidencial.

Lacalle Pou respalda decisión de Comisión de Ética

“Tengo sentimientos encontrados, por un lado lo que hizo la Comisión de Ética que realizó lo que debió realizar, y por otro lado un tema personal”, reconoció.

Añadió: “Si pretendo ser el presidente de la República tengo que dar señales claras cuando me gustan y más claras cuando no me gustan”.

Dijo que espera que el hecho no le genere resultados electorales negativos.

Moreira renunció al Partido Nacional, a su candidatura al Senado y será citado por la Justicia

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, renunció al Partido Nacional y a su candidatura al…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje