Manifestantes

Talvi manifestó que Chile aún es un lugar para «estudiar y aprender»

El presidenciable colorado aseveró que "las sociedades no son perfectas, pero algunas intentan marchar en esa dirección, aun como utopía"

Ernesto Talvi en acto en Canelones / Foto: Ernesto Talvi
Ernesto Talvi en acto en Canelones / Foto: Ernesto Talvi

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, confesó este sábado a la tarde, que pese a la promulgación del Estado de Emergencia en Chile, todavía sigue siendo un lugar «para estudiar y aprender».

Este sábado continúan las manifestaciones en las calles de Santiago en contra del aumento de tarifas en los boletos del Metro, después de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declarara el Estado de Emergencia en la región. Con la militarización de la seguridad en la capital, el mandatario chileno espera que la escalada de violencia disminuya en los próximos días. «Frente a los graves y reiterados ataques y atentados contra las estaciones y las instalaciones del metro de Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana, he decretado estado de emergencia», manifestó el presidente.

Santiago de Chile es tomado por los militares tras decretarse estado de emergencia

Las manifestaciones en contra del alza de las tarifas del metro alcanzó su punto álgido este…

Con tal motivo, la senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, apuntó contra el presidenciable colorado, y le cuestionó si todavía estaba seguro «que Chile es un modelo a seguir». Haciendo alusión a todas las oportunidades en que Talvi había elogiado la gestión llevada adelante por el gobierno de Chile, bajo el mando de Sebastián Piñera.

Horas más tarde, el candidato colorado le respondió a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró: «En Santiago de Chile, como a veces en París o en Barcelona, hay violencia callejera. Las sociedades no son perfectas, pero algunas intentan marchar en esa dirección, aun como utopía. No dejamos de mirar a ninguna de ellas para estudiar y aprender».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje