MLN-T

Tupamaros reafirman compromiso de profundizar una sociedad justa, solidaria y socialista

El Comité Central del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T) manifestó que las opciones que están sobre la mesa para el próximo 27 de octubre son: “mejorar, profundizar y adecuar a las nuevas realidades el proyecto progresista liderado por el Frente Amplio, o volver a las políticas que dejaron a la gran mayoría de los compatriotas sumidos en la miseria y la indigencia, hoy lideradas por el Partido Nacional y aliados”.

tupas1

El Movimiento de Liberación Nacional–Tupamaros con base en las resoluciones de la Convención Nacional y de su Comité Central, refirmó su compromiso de “contribuir a profundizar el proyecto de liberación nacional y de construcción de una sociedad justa, solidaria y socialista”.

En la resolución del MLN-T se indica que en el actual contexto político y particularmente en los próximos meses todas sus acciones y fuerzas militantes “estarán focalizadas en aportar a la movilización popular que conduzca a la victoria del Frente Amplio en las próximas elecciones nacionales”.

En este sentido el sector político entiende que las opciones que están sobre la mesa son: “Mejorar, profundizar y adecuar a las nuevas realidades del proyecto progresista liderado por el Frente Amplio, o volver a las políticas que dejaron a la gran mayoría de los compatriotas sumidos en la miseria y la indigencia, hoy lideradas por el Partido Nacional y sus aliados”.

El MLN-T considera que en esta etapa dichos objetivos significan “reivindicar la unidad política y popular de la izquierda, elevando la mira para ser capaces de no entregar el rico patrimonio a los intereses extranjeros al bajo precio de la necesidad”.

Aseguran que en la actualidad en Uruguay, el Frente Amplio es “la única herramienta política de cambio, siendo el resultado de la construcción histórica de la izquierda y que la hace particular en el mundo”.

Reitera, asimismo, su profunda preocupación por el “creciente desconocimiento que viene demostrando la derecha continental en los últimos años en relación a la convivencia bajo las reglas de la democracia”.

“No podemos dejar de considerar también el contexto regional actual en donde la injerencia del imperialismo y de los centros de poder internacional no dudan en utilizar todo tipo de estrategias que tienden a deslegitimar los procesos de cambio en los países latinoamericanos, con el objetivo que los mismos se detengan, destacando la utilización de los ‘golpes blandos’ como estrategia política, con fuertes aliados como son los grandes medios de comunicación y los sistemas judiciales”, denuncian.

Continentalidad de la lucha

Por ello, reafirman el indeclinablemente compromiso con la “continentalidad de la lucha, la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia extranjera”.

Con el objetivo de “seguir profundizando los cambios y defendiendo los derechos adquiridos, garantizando la soberanía para que nuestros pueblos tomen en sus manos la definición de sus destinos”, el MLN promueve como ejes: “defender el trabajo decente, la distribución de la riqueza y la industria nacional”.

Promueven la vivienda popular-digna y la reforma urbana, defender la democracia, los derechos conquistados y hacerle frente a la propuesta de reforma constitucional.

Plantean la “distribución y no extranjerización de la tierra. Velar por la justicia ambiental y la soberanía”.

Asimismo, el MLN-T reivindica la defensa de lo público-estatal, la generación de políticas de largo plazo garantes de derechos y redistribuidores de la riqueza y la importancia de las empresas públicas, la educación pública y la salud pública”.

“Continuando con el legado artiguista en la búsqueda de que los más infelices sean los más privilegiados y con el convencimiento de que nada podemos esperar si no es de nosotros mismos, desde el MLN -Tupamaros seguiremos irrenunciablemente comprometidos con la lucha del pueblo uruguayo” puntualizan en su resolución.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje