DESESTIMADO

Corte de Justicia desestima recursos de inconstitucionalidad de Manini Ríos y continúa el juicio

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó los dos recursos de inconstitucionalidad que presentó la defensa del candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, con el objetivo de postergar un proceso judicial en su contra por la omisión de informar en tiempo a las autoridades de gobierno sobre las declaraciones de José Gavazzo ante los tribunales de honor militar.

manini-rios

Según se informó este jueves 17 de octubre, la Corte de Justicia desestimó los dos recursos de inconstitucionalidad que presentó la defensa del ex comandante en jefe del Ejército Manini Ríos, uno de ellos contra la Ley que crea la Fiscalía como servicio descentralizado y otro contra el nuevo Código del Proceso Penal, y que tenían como objetivo suspender la audiencia en su contra en la que se lo imputaría por omitir informar a las autoridades sobre las declaraciones de José Gavazzo ante los tribunales de Honor militar.

El propósito de la defensa de Manini Ríos era suspender el proceso judicial hasta después de las elecciones nacionales del 27 de octubre, ya que el ex comandante podría resultar electo legislador y de ese modo obtener fueros parlamentarios.

Sin embargo, la Corte de Justicia argumentó “falta de legitimación activa”, y por tal motivo la jueza penal Marcela Vargas citará a Manini Ríos.

“Farsa”

Tras presentar el recurso de inconstitucionalidad, Manini Ríos cuestionó días pasados que se había montado una “verdadera farsa”, en referencia a la acusación en su contra.

“Nuevamente se activó la Fiscalía para llevarnos a juicio y hemos recurrido la inconstitucionalidad de esa Fiscalía, que opera como brazo del Poder Ejecutivo en un caso en el que el propio Ejecutivo está involucrado”, cuestionó.

El ex comandante del Ejército dijo que no puede admitir que “alguien mandatado por el Poder Ejecutivo exima de responsabilidad a quienes están más involucrados y pretendan llevar a un candidato a juicio cuando ese candidato hizo lo que tenía que hacer”.

“Nos asiste la razón y seguiremos nuestro camino en forma inexorable hacia el 27 de octubre”, aseguró Manini Ríos.

Manini Ríos presentó recurso de inconstitucionalidad y se suspendió audiencia en su contra

El candidato a la Presidencia de la República por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje