barbaridad anti institucional

Sanguinetti: Es una barbaridad que Domenech quiera impedir que Fiscalía pida un procesamiento

El ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, dijo que el candidato a la Vicepresidencia de la República por Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, “no puede hablar de que ellos están por encima de la Ley y que si hay un fiscal que pide un procesamiento (de Guido Manini Ríos) lo van a impedir, porque eso es una barbaridad anti institucional”.

sanguinetti

En las últimas horas Sanguinetti rechazó las expresiones del escribano Guillermo Domenech referidas a “que no hay fiscal que pueda llevar preso al ex comandante en jefe del Ejército, el general Guido Manini Ríos (por el caso José Gavazzo), porque lo van a impedir”.

“Un escribano y un candidato a vicepresidente no puede hablar de que ellos están por encima de la Ley y que si hay un fiscal que pide un procesamiento, lo van a impedir, porque eso es una barbaridad, anti institucional”, expresó Sanguinetti.

Acuerdos

“Cualquier declaración negativa para la democracia motivará, naturalmente, una conversación de previo y especial pronunciamiento en el eventual acuerdo de coalición. Eso es lo primero”, dijo el ex presidente al ser consultado por los dichos de Domenech.

Remarcó que ahora son más partidos para la “coalición de alternativa, lo cual dificulta la tarea y estas cosas serán también motivo central de aclararlas en profundidad para que resplandezca la institucionalidad del país, que tanto trabajo costó restaurar”, remarcó el ex mandatario colorado.

Dijo que si la gente quiere y da representación parlamentaria a los partidos políticos de la oposición, “por cierto hay que hablar y eventualmente incorporarlos a la coalición, pero en la medida que haya entendimientos claros sobre los puntos básicos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje