Capacitación

Martínez dijo que en su gobierno se capacitará a 400.000 trabajadores

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, aseguró que durante su eventual gobierno apuntará a la capacitación de 400.000 trabajadores reasignando fondos existentes.

daniel-martinez-frente-amplio

“Vamos a capacitar a 400.000 trabajadores a lo largo del período, reasignando fondos existentes. Crearemos incentivos para generar empleos protegidos en áreas geográficas de baja empleabilidad o para colectivos específicos como jóvenes y mujeres”, remarcó Martínez en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial frenteamplista reiteró que mantendrá la negociación colectiva para “proteger y mejorar el empleo, los salarios y las condiciones laborales”.

A la vez, aseguró que impulsará “el diálogo para modificar el sistema de seguridad social, garantizando su sostenibilidad financiera y los niveles de cobertura con los que hoy cuenta”.

Miles de puestos de trabajo de calidad

En otro orden, Martínez dijo que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son generadoras de oportunidades y empleo, por lo cual las exonerará del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y de los aportes patronales a medianas y pequeñas empresas en su primer año de vida.

“Como ya dijimos, las inversiones proyectadas en los próximos dos años van a generar miles de puestos de trabajo. Nos aseguraremos que serán de calidad”, remarcó el candidato frenteamplista.

En su momento, Martínez ya había expresado que con la instalación de UPM II y el impulso de distintos proyectos de Participación Públicos – Privados se generarán 15.000 nuevos puestos de trabajo, con un impacto de 5.000 millones de dólares en la economía nacional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje