SUELDOS

El 91% de los uruguayos considera que los sueldos de legisladores son altos o muy altos

Según una reciente encuesta de Factum, nueve de cada diez uruguayos expresa que los sueldos de los parlamentarios son altos o muy altos, y un 77% se manifestó de acuerdo con una rebaja de los salarios de los legisladores.

parlamento

Factum presentó este martes 15 una encuesta de opinión pública sobre los sueldos de los parlamentarios.

Ante la pregunta: “De acuerdo a la función que llevan adelante ¿Cómo cree que son los sueldos de los diputados y senadores?”, el 65% de los consultados cree que son “muy altos”, el 26% “algo altos”, el 3% “ni altos ni bajos”, el 1% “algo bajos”, el 1% “muy bajos”, y el 4% restante no opina.

Fuente: Factum.
Fuente: Factum.

Rebaja salarial

Por otro lado, Factum preguntó: “Hay quienes proponen bajar a la mitad los sueldos de los diputados y senadores ¿está de acuerdo, ni acuerdo ni en desacuerdo o en desacuerdo?”.

En tal sentido, el 77% de los consultados respondió estar “de acuerdo” con rebajar los salarios de los legisladores, el 2% “ni de acuerdo ni en desacuerdo”, el 17% “en desacuerdo”, y el 3% restante no opina.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 8 de octubre de 2019 a 1.004 hombres y mujeres residentes en el país urbano y rural, en condiciones de votar el 27 de octubre de 2019.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje