DETENIDOS-DESAPARECIDOS

Roballo: Si la oposición hubiese accedido al gobierno, no habría hallazgos de desaparecidos

El prosecretario de Presidencia de la República y candidato a diputado por Frente Amplio, Juan Andrés Roballo, manifestó que si algunos sectores de la oposición hubiesen accedido al gobierno en períodos anteriores, no hubieran aparecido restos de detenidos desaparecidos”.

roballo

Roballo se encuentra actualmente de licencia reglamentaria para poder realizar campaña política.

En el marco de una entrevista con el programa “Puntos de vista” de radio Uruguay, Roballo se refirió a los hallazgos, en el marco de los tres gobiernos del Frente Amplio, de restos de detenidos desaparecidos.

Manifestó que “hay actores políticos que verdaderamente se han conmovido con el hallazgo de restos de detenidos-desaparecidos y han dicho que seguirían con las excavaciones, pero, sin embargo, en sus programas de gobierno eso no está”.

“Si hubieran accedido al gobierno en períodos anteriores, no hubiéramos encontrado restos”, cuestionó el jerarca.

Preocupante y triste

Por otro lado, Roballo dijo que es “preocupante y triste” que el candidato presidencial por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe de Ejército, Guido Manini Ríos, “haya declarado que quiere que aparezcan los restos de detenidos desaparecidos pero que no haya colaborado cuando tuvo la posibilidad de hacerlo”.

Manifestó que no cree que Manini Ríos tenga información, pero desde el lugar que ocupó y habiendo tenido contacto con los mandos de aquellos años podría haber actuado para conseguirla. “Pudo haber hecho mucho más”. Remarcó que no se actuó con la engergía que se requiería.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje