OPOSICIÓN

Nin Novoa: El gran objetivo de la oposición es volver a agarrarse de la teta del poder

El ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa advirtió que Luis Lacalle Pou podría llegar a ser presidente de la República únicamente con el 22% de los votos, y recordó que el último mandatario que logró tan bajo caudal electoral fue Juan María Bordaberry en el año 1971.

NIN

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa participó días pasados en un acto político de la Lista 738, en Cerro Largo, que postula a la Cámara de Diputados a Pablo Guarino.

En dicho marco, Nin Novoa cuestionó a la oposición porque aseguró que ya se está repartiendo los ministerios. “Luis Lacalle Pou dijo que va incorporar en el gabinete a todos los líderes de la oposición: Edgardo Novick, Guido Manini Ríos, Pablo Mieres”.

“Están repartiendo los ministerios porque ese es el gran objetivo que tienen, es decir volver a agarrarse de la teta del poder que la han perdido durante 15 años y no saben cómo hacer para vivir sin ella”, cuestionó Nin Novoa durante el acto, según así lo consignó Subrayado.

Presidente con el 22% de los votos

Por otro lado, el secretario de Estado advirtió que el candidato que puede ser Presidente de la República por la oposición, “está siendo apoyado única y solamente por el 22% de los uruguayos”.

“¿Saben quién fue el último presidente que tuvo el 22%?: Juan María Bordaberry”, remarcó Nin Novoa.

“No voy a decir que Lacalle vaya a ser un Bordaberry, pero lo que quiero decir es que es absolutamente imposible armar una coalición tan disímil para pretender gobernar un país claramente de centro izquierda como es el Uruguay”, remarcó el canciller.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje