27 de octubre

Daniel Martínez: Lacalle tiene “agenda oculta”

El candidato del Frente Amplio increpó, "en democracia y en elecciones la gente tiene que saber lo que vota".

daniel-martinez-fa-gente

Durante su discurso en Plaza de los Olímpicos, Daniel Martínez criticó la Ley de Urgencia que Luis Lacalle Pou promoverá en caso de resultar electo presidente: “Hay un programa oculto»

El candidato del Frente Amplio increpó, «en democracia y en elecciones la gente tiene que saber lo que vota. No estamos para firmar cheques en blanco».

En esta misma línea se había pronunciado días atrás el presidente del FA, Javier Miranda analizó con preocupación “porque anuncian un proyecto de Ley de Urgencia, pero ocultan cuál es su contendido y ahora retiran a los asesores y rehúyen al debate. Todo esto genera incertidumbre”.

Discurso

Entre los puntos tocados por Martínez este domingo en Malvín, La Blanqueada y el local de la Coordinadora N al final de la jornada de campaña, se encontraron los índices de pobreza y el éxito en la cobertura de Fonasa.

“Está bueno recordar qué era Uruguay en 2004: tenía 39,9% de pobreza, 700.000 trabajadores cubiertos por Disse y una indigencia de 4,5%”. Comparó estos números con “300.000 puestos de trabajo; Uruguay tiene 8,6% de pobreza y hay 2,5 millones de uruguayos cubiertos por el Fonasa«. Asimismo planteó que propone ampliar este plan hasta los 23 años.

Remarcó  ya que “los cambios han sido posibles por gobernantes con sensibilidad humana, porque hay un gobierno que sigue siendo parte del pueblo”, continuó Martínez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje