Balotaje

Lacalle Pou pide cuidar los egos para no «frenar un acuerdo multicolor»

Sostiene que esta coalición será la única forma de derrotar al FA, pero que “en la política el ego infla, el ego nubla. Estos 15 días que vienen por delante, más humildad que nunca. Si ganamos, más humildad que si perdemos”.

lacalle2-728x420-728x420

El jueves en Nueva Palmira, el candidato del Partido Nacional preguntó a su público «¿Qué es lo que tienen muy grande los políticos?”. Expresó que “Lo único que puede frenar un acuerdo multicolor es si priman los personalismos y los egos».

Luego de la entrevista otorgada a CNN, Lacalle Pou reitera en cada acto y aparición pública que la clave es un gobierno de oposición que “seguramente va a ser multicolor”. Si bien destacó que cada partido de oposición va «a competir para obtener un peso parlamentario importante» la propuesta que lidera es la conformación de una coalición de cara al balotaje que le permita la victoria.

Continuó «El país no está como para que los políticos andemos blandiendo el ego por el país. El país está para un momento de humildad. Y la humildad la tienen que tener los partidos políticos»

Repasó que el primero que debe bajar los egos es el propio Partido Nacional, ya que quiere «encabezar ese gobierno multicolor”.

Miranda: El Partido Nacional anuncia una Ley de Urgencia, pero oculta su contendido

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, preguntó cuál es la propuesta del Partido…

En el acto llevado a cabo en Artigas el día viernes, habló a su público expresando su propuesta: “Tenemos una enorme posibilidad para que cuatro o cinco partidos acuerden, que se junten, que entiendan el momento del país».  Sostiene que esta coalición será la única forma de derrotar al FA, pero que “en la política el ego infla, el ego nubla. Estos 15 días que vienen por delante, más humildad que nunca. Si ganamos, más humildad que si perdemos”.

Como ha expresado en múltiples ocasiones, Lacalle Pou está conversando una coalición que – liderada por el Partido Nacional – englobe a los demás partidos de oposición, léase partidos Colorado, Independiente, de la Gente y Cabildo Abierto.

En este sentido ha comentado en sus actos las convergencias en algunos puntos entre su programa de gobierno y los de los candidatos que está buscando sumar a su coalición. Además ha marcado más de una vez la buena relación que ostenta con Ernesto Talvi, Pablo Mieres, Edgardo Novick y Guido Manini Ríos.

Por otro lado, Lacalle Pou deberá navegar que dos de sus posibles socios no ven con buenos ojos sentarse en la misma mesa que el excomandante en jefe del Ejército, Manini Ríos, para ultimar una coalición.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje