ELECCIONES

Encuesta de Factum indica que el FA obtendría 38% de los votos

Si las elecciones nacionales fueran este fin de semana, el Frente Amplio obtendría el 38% de los votos, el Partido Nacional el 27%, el Partido Colorado el 16% y Cabildo Abierto el 10%.

Fuente: Factum.
Fuente: Factum.

Este miércoles 9 de octubre se conoció una nueva encuesta de opinión pública sobre la intención de voto para las próximas elecciones nacionales, y que elaboró Factum entre los días 2 y 8 de octubre de 2019.

Ante la pregunta: “El próximo 27 de octubre se realizan las elecciones de presidente y Parlamento. ¿A qué partido político y a qué fórmula presidencial votaría?”, el 38% dijo que lo haría por la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar (Frente Amplio).

Mientras que el 27% dijo que votaría a Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón (Partido Nacional), el 16% por Ernesto Talvi-Robert Silva (Partido Colorado) y el 10% por Guido Manini Ríos-Guillermo Domenech (Cabildo Abierto).

Otros partidos

Mientras que tanto Edgardo Novick-Daniel Peña (Partido de la Gente), como Pablo Mieres-Mónica Bottero (Partido Independiente), y César Vega-Andrés Chucarro (Partido Ecologista Radical Intransigente) obtienen cada uno de ellos 2%.

Las fórmulas: Gonzalo Abella-Gustavo López (Unidad Popular) y Gustavo Salle-Ana Cordano (Partido Verde Animalista), lograrían las dos 1%.

Mientras que un 2% votaría en blanco, anulado o a otros partidos.

El total de los números enteros suma 101%, producto de los efectos de redondeo, aclaró Factum.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje