INTENCIÓN DE VOTO

El Frente Amplio alcanza su mayor intención de voto de toda la campaña electoral

Según una reciente encuesta de opinión pública realizada por la consultora Radar, el Frente Amplio logra la mayor intención de voto con un 41%.

MARTÍNTEZ

Radar presentó este miércoles 9 de octubre su más reciente encuesta sobre la intención de voto actual. El sondeo fue realizado entre el 4 y el 8 de octubre, es decir después del debate electoral entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou del pasado 1º de octubre.

De acuerdo al sondeo, Daniel Martínez (Frente Amplio) obtiene un 41% de intención de voto.

Le sigue Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) con 22,6% y Ernesto Talvi (Partido Colorado) con 16%. En cuarto lugar se ubica Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) con 11,5%.

Por otro lado, con 1,2% se encuentra César Vega (PERI), y con 1% Pablo Mieres (Partido Independiente).

Mientras que: Gonzalo Abella (Unidad Popular) obtiene un 0,9%, Gustavo Salle (Partido Verde Animalista) 0,8%, Edgardo Novick (Partido de la Gente) 0,7%, Daniel Goldman (Partido Digital) 0,4%, y Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores) un 0,1%.

En otro orden, un 1,7% dice que votará en blanco o anulado y un 2,2% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

Menos del 1% de los encuestados declaró que no votaría, y se eliminan del cálculo de los porcentajes de intención de voto.

encuesta

Efectos del debate

Con respecto a la medición anterior de Radar, realizada entre el 24 y el 29 de setiembre, Daniel Martínez creció 1,7 puntos y Luis Lacalle 1%.

El relevamiento comenzó inmediatamente después del debate entre los dos candidatos.

Ernesto Talvi cae 0,6 puntos y Guido Manini 0,5, “quizás como consecuencia directa del debate que parece haber beneficiado tanto a Martínez como a Lacalle por la altísima exposición que les dio a ambos”, dice Radar.

“Esta alta exposición no es únicamente por el ‘rating’ que tuvo el debate, sino también y sobre todo por las repercusiones en los medios y las redes sociales en los días siguientes”.

Radar remarca que el Frente Amplio “alcanza su mayor intención de voto de toda la serie, mientras que el Partido Nacional sigue manteniendo una tendencia estable si se compara con los últimos seis meses”.

“También hay que considerar que la irrupción de Cabildo Abierto en el escenario, si bien quizás le dificultó las cosas a Lacalle Pou, al menos no lo hizo caer en intención de voto”, expresó la encuestadora.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje