RESPUESTA

Vázquez respondió al Partido Nacional sobre el uso de la Web de Presidencia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, respondió a la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, que el gobierno seguirá respetando el compromiso público de que las acciones que llevará adelante estarán regidas por el principio de “dentro de la Constitución y la Ley todo, fuera de la Constitución y la Ley nada”.

vazquez

Este lunes 7 de octubre, Argimón remitió una carta al presidente Vázquez a través de la cual manifiesta su “más profunda preocupación por la utilización de los medios oficiales y recursos públicos con el fin de difundir opiniones políticas de funcionarios del gobierno hacia actores políticos del Partido Nacional que se encuentran en campaña electoral”.

Dijo que con estas acciones, “que ponen el aparato estatal al servicio de un partido, se degrada la institucionalidad y se ataca la forma republicana de gobierno consagrada en la Constitución”,

Configura un hecho “grave y condenable” que los gobernantes y, muy especialmente los ministros “utilicen su influencia y abusen de su cargo con fines nítidamente electorales”.

El Partido Nacional solicita a Vázquez que, “en nombre del espíritu republicano que identifica nuestra más rica tradición democrática, tome las medidas necesarias para poner fin a la situación denunciada, y a las acciones proselitistas que las caracterizan”.

“De lo contrario, estaremos ante una flagrante violación de principios éticos y del elemental respeto institucional que hemos mantenido los distintos partidos políticos en el ejercicio del gobierno”, expresa Argimón en la misiva.

Respuesta de Vázquez

La respuesta del máximo mandatario fue inmediata. Este martes el jefe de Estado remitió una misiva a Argimón.

“El gobierno que presido ha actuado y seguirá respetando el compromiso público que adquiriéramos cuando expresamos que las acciones que llevaríamos adelante, desde el Gobierno nacional estarían regidas por el principio de “dentro de la Constitución y la Ley todo, fuera de la Constitución y la Ley nada”, expresó el mandatario en su carta

Argimón publicó en su cuenta de Twitter la respuesta que recibió de Vázquez y comentó: “En realidad se hace cargo de violar el art. 77 inc. 5 de la Constitución”.

“La Web de Presidencia interviene en propaganda política de carácter electoral. Así no”, remarcó Argimón.

Blancos e independientes contra intervención de ministros en la campaña electoral

El Partido Nacional remitió una carta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a través…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje