SI SE PUEDE

Murro: Hablé de temas de gobierno y eso sí lo puede publicar Presidencia

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que habló de temas de gobierno al referirse a UPM II y a las calificadoras de riesgo, y eso lo puede publicar el portal oficial de Presidencia de la República. De este modo rechazó de plano las críticas que recibió de parte de la oposición.

murro1

Días pasados el ministro Murro cuestionó las expresiones de Luis Lacalle Pou y Azucena Arbeleche referidas a que los nacionalistas intervinieron ante las calificadoras de riesgo para que no bajen la calificación de Uruguay.

“Decir que por influencia de un partido político se logró mantener el grado inversor no le hace bien al país”, dijo Murro en declaraciones que publicó el portal de Presidencia de la República.

En dicha instancia, el secretario de Estado cuestionó también declaraciones de Luis Lacalle Pou quien el pasado 25 de abril dijo que UPM II no se instalaría en Uruguay, porque el gobierno no sería capaz de resolver los asuntos laborales.

“Hemos resuelto todos los temas y UPM II ya está en marcha, su planta industrial, los alojamientos para los trabajadores, y han comenzado las obras para el nuevo puerto”, aclaró Murro.

Pero tales expresiones del jerarca de gobierno, que fueron publicadas en la web oficial del Poder Ejecutivo, no cayeron nada bien en la oposición.

En efecto, el Partido Nacional remitió una carta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a través de la cual expresa que es un hecho grave y condenable que los ministros abusen de su cargo con fines electorales, y reclaman que ponga fin a dicha situación.

Por su parte, el Partido Independiente presentará una acción de amparo ante la Justicia para que Presidencia deje de publicar en su página oficial opiniones de secretarios de Estado que interfieren en la campaña electoral.

Temas de gobierno

En tal situación, Murro dijo a la RED21 que “es verdad” todo lo que expresó y que habló de temas de gobierno, del país, como son: “la calificación internacional y UPM II y por eso se puede publicar en la web de Presidencia”.

El secretario de Estado ratificó sus expresiones, porque aseguró que son ciertas y nada de ello es mentira como dijo Lacalle Pou.

Murro manifestó que un partido político “no puede pedirle a un organismo internacional que acomode los datos de un país. Eso no es serio”.

Además, ratificó que “el pasado 25 de abril Lacalle Pou dijo que lo de UPM II  no se iba a concretar, porque el gobierno era incapaz de resolver los asuntos laborales”.

“Sin embargo, resolvimos todos los temas y UPM  está en marcha”, sentenció Murro.

Blancos e independientes contra intervención de ministros en la campaña electoral

El Partido Nacional remitió una carta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a través…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje