ENCUENTRO

Alberto Fernández copiaría los 15 años de desarrollo que lograron los gobiernos del Frente Amplio

El candidato a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, ponderó a los gobiernos del Frente Amplio porque siempre han sido pioneros en desarrollo social, y aseguró que de ser presidente de su país tratará de “copiar de Uruguay los 15 años de desarrollo que logró con el FA”.

Daniel Martínez se reunió con Alberto Fernández en Buenos Aires. Foto: Twitter-Daniel Martínez.
Daniel Martínez se reunió con Alberto Fernández en Buenos Aires. Foto: Twitter-Daniel Martínez.

El domingo 6 de octubre, Martínez y su compañera de fórmula, Graciela Villar, participaron en un acto político en el teatro IFT, en Buenos Aires.

En ese marco, este lunes 7, el candidato presidencial argentino Alberto Fernández recibió a Martínez.

Tras el encuentro, Martínez dijo que le preocupa la situación que atraviesa Argentina porque se trata de un pueblo hermano.

Manifestó que dos países hermanos “siempre requieren nuevas ideas ante los desafíos”.

“Conversamos sobre complementariedad industrial, medio ambiente y el fomento del empleo para el desarrollo de las personas. ¡Gracias, Alberto Fernández, por tan cálido encuentro!”, expresó Martínez en su cuenta de Twitter.

Copiar los 15 años del gobierno del Frente Amplio

Por su parte, Fernández expresó, en conferencia de prensa, que tiene “una enorme admiración por Uruguay”, nación a la que calificó de “progresista”.

Destacó que el Frente Amplio integró a la sociedad y sacó a mucha gente de la pobreza. “Son pioneros y siempre lo han sido en desarrollo social”.

Al ser consultado por la prensa sobre aquellos aspectos que podría tomar como ejemplo de los gobiernos del Frente Amplio, Fernández respondió que de ser presidente de Argentina tratará de “copiar de Uruguay los 15 años de desarrollo que lograron los gobiernos del Frente Amplio”.

Dijo que le importa de Uruguay “el modo en que el FA sacó a la gente de la pobreza, mejoró las condiciones de igualdad y distribución del ingreso”.

“Más que mirar cómo Uruguay tuvo que hacer frente a la crisis mundial trataría de copiarles otras cosas a los uruguayos, que son pioneros en materia de desarrollo Social”, remarcó Fernández.

Por otro lado, fue consultado por los periodistas sobre la situación política y económica de Venezuela. Al respecto también ponderó la actitud del gobierno uruguayo.

“Siempre he dicho que la posición que tomaron México y Uruguay, es la correcta”, dijo. Agregó: “Demuestra la enorme dignidad de ambos países para enfrentar un problema que todos vemos”, sentenció.

El domingo 27 de octubre se celebrarán elecciones presidenciales tanto en Uruguay como en Argentina. La fórmula presidencial Martínez-Villar encabeza el primer lugar de intención de voto, mientras que en Argentina ocurre algo similar con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje