CALIFICADORAS

Mujica: Las calificadoras miran los números y “degüellan a la madre, si tienen que degollar”

El ex presidente de la República, José Mujica, rechazó las afirmaciones de Luis Lacalle Pou y su asesora en economía, Azucena Arbeleche, referidas a que solicitaron a las calificadoras de riesgo que mantengan el grado inversor de Uruguay. “¡Mire si esos organismos internacionales nos van a dar pelota! Es como hablar con mi prima”.

mujica3

Tras las afirmaciones tanto de Arbeleche como de Lacalle Pou, quienes indicaron que intercedieron ante las principales calificadoras de riesgo para que mantengan el grado inversor de nuestro país, las críticas se hicieron sentir tanto desde el gobierno como desde el Frente Amplio.

A los cuestionamientos del candidato presidencial Daniel Martínez, y del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en las últimas horas se sumó José Mujica.

“Esos organismos internacionales nos van a dar una pelota bárbara. Es como hablar con mi prima”, ironizó el ex mandatario en declaraciones a la prensa.

Mujica agregó que las calificadoras de riesgo “miran los papeles, los números y degüellan a la madre, si tienen que degollar”.

“¡Son de una objetividad!, remarcó, y agregó que “se juegan su prestigio, porque las recomendaciones que hacen las están mirando los empresarios, los banqueros, los colocadores de fondos. No se arreglan con simpatía”, sentenció Mujica.

Preocupación por la población más vulnerable

Por otro lado, el ex mandatario fue consultado si le preocupa una eventual derrota electoral del Frente Amplio, ante lo cual respondió que no le preocupa por el Frente Amplio, sino por la población más vulnerable que necesita de los avances que ha logrado en los últimos tres gobiernos, según así consignó radio Uruguay.

Mujica participó este viernes 4 de octubre de un “Agite de la Lista 609″ en la ciudad de Florida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje