FISCALÍA

Díaz: La misma Fiscalía que cuestiona Manini Ríos ha imputado a un vicepresidente

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, rechazó la afirmación de Guido Manini Ríos referida a que la Fiscalía opera como el brazo del Ejecutivo, porque ha sido la misma Fiscalía la que imputó a un vicepresidente de la República en funciones, a ministros, ex ministros, ex senadores, intendentes, ex intendentes, directores y ex directores de entes autónomos, de todos los partidos políticos”.

Fiscal general de la Nación, Jorge Díaz.
Fiscal general de la Nación, Jorge Díaz.

El candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo el jueves que “se ha montado una verdadera farsa” para intentar inculparlo de omisión en denunciar a las autoridades, las declaraciones que realizó José Gavazzo ante los tribunales de honor militar.

Asimismo cuestionó que la Fiscalía “opera como brazo del Poder Ejecutivo, en un caso en el cual el propio Ejecutivo está involucrado”.

Este viernes, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, rechazó las expresiones de  Manini Ríos y expresó que la falsedad de la acusación se demuestra con facilidad por la vía de los hechos.

“Esta Fiscalía ha imputado a un vicepresidente de la República en funciones, ha imputado a ministros, a ex ministros, a ex senadores, a intendentes y ex intendentes, a directores y ex directores de entes autónomos, de distintos partidos políticos”, enumeró Díaz.

Agregó: “Nunca en la historia del país se va a encontrar una institución que haya hecho tales imputaciones”.

Asimismo, rechazó la afirmación referida a que la Fiscalía es el brazo ejecutor de un gobierno o de un partido político.

Expresó que no discutirá con Manini Ríos quien “está inmerso en una campaña electoral de la cual la Fiscalía no participa”.

Constitucional

Díaz resaltó la independencia técnica que tienen los fiscales, quienes cumplen su función “sin recibir presiones particulares, ni del fiscal de Corte, ni de ninguna otra autoridad”.

En cuanto al recurso de inconstitucionalidad contra la creación de la Fiscalía como un servicio descentralizado, recordó que la Suprema Corte de Justicia se pronunció más de 12 veces a favor de la constitucionalidad de Ley, la cual, además, fue votada por unanimidad en el Senado y por amplísima mayoría en Diputados.

Manini: Se ha montado una farsa (…) la Fiscalía opera como brazo del Poder Ejecutivo

El candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuestionó que “se ha montado…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje