FUEROS

Miranda: Manini Ríos pretende lograr fueros parlamentarios para escapar de la Justicia

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, cuestionó el recurso de inconstitucionalidad que presentó el candidato presidencial Guido Manini Ríos y que suspendió la audiencia judicial en su contra, porque “es una chicana para ganar tiempo, llegar a las elecciones y ver si tiene la posibilidad de lograr fueros parlamentarios y escapar a la Justicia, cuando detrás de todo está en discusión un asesinato”.

miranda

El candidato a la Presidencia de la República por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, presentó un recurso de inconstitucionalidad (contra la Ley que crea la Fiscalía como servicio descentralizado y contra el nuevo Código del Proceso Penal) y logró suspender la audiencia en su contra en la que se lo imputaría por omitir informar a las autoridades sobre las declaraciones de José Gavazzo, ante los tribunales de Honor militar.

Este viernes 4 de octubre, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, se refirió al hecho y dijo que se trata de una “chicana”.

“Es ganar tiempo por medio de un recurso impresentable porque la Suprema Corte de Justicia ya ha dicho en más de una ocasión que no es inconstitucional la creación de la Fiscalía como servicio descentralizado”. Expresó Miranda.

Añadió que Manini Ríos “busca ganar tiempo para llegar a las elecciones y ver si tiene la posibilidad de lograr fueros parlamentarios y escapar a la Justicia”, cuando detrás está en discusión el asesinato de Roberto Gomensoro, ocurrido en 1973, hecho que reconoció José Gavazzo y que Manini Ríos “ocultó porque no presentó la denuncia”.

Miranda indicó que el artículo 114 de la Constitución de la República dispone que “desde el día de la elección no se puede encausar a un legislador, sino a través del mecanismo constitucional del desafuero o de juicio político”.

Preocupación

“Lo que más me preocupa de la actitud tanto del abogado como de quien estaría sometido a proceso, el candidato Manini Ríos, es  el descrédito que ejercen sobre el sistema de justicia, tanto sobre la Fiscalía como sobre el Poder Judicial, lo que es inaceptable”, expresó.

Agregó: “Estas personas aspiran a la conducción del país cuando desconfían de la institucionalidad democrática”.

Asimismo, Miranda aseguró que le preocupa saber si los partidos históricos van a realizar coalición con Cabildo Abierto, un sector que cuestiona la institucionalidad democrática.

“Tanto Luis Lacalle Pou como Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti van a tener que dar respuestas”, dijo.

Manini Ríos presentó recurso de inconstitucionalidad y se suspendió audiencia en su contra

El candidato a la Presidencia de la República por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje