Denuncias

Manini: Se ha montado una farsa (…) la Fiscalía opera como brazo del Poder Ejecutivo

El candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuestionó que “se ha montado una verdadera farsa” para intentar inculparlo de omisión en denunciar las declaraciones de José Gavazzo ante los tribunales de honor militar, y cuestionó que la Fiscalía “opera como brazo del Poder Ejecutivo, en un caso en el cual el propio Ejecutivo está involucrado”.

Fiscalia1

Manini Ríos presentó un recurso de inconstitucionalidad (contra la Ley que crea la Fiscalía como servicio descentralizado y contra el nuevo Código del Proceso Penal) y logró suspender la audiencia en su contra en la que se lo imputaría por omitir informar a las autoridades sobre las declaraciones de José Gavazzo ante los tribunales de Honor militar.

Si bien en su momento no realizó declaraciones al respecto, de todos modos luego, en un acto en Casabó, sí se refirió a los hechos.

En tal sentido dijo que “se ha montado una verdadera farsa”, en referencia a la acusación en su contra.

“Nuevamente se activó la Fiscalía para llevarnos a juicio y hemos recurrido la inconstitucionalidad de esa Fiscalía, que opera como brazo del Poder Ejecutivo en un caso en el que el propio Ejecutivo está involucrado”, cuestionó.

El ex comandante en jefe del Ejército dijo que no puede admitir que “alguien mandatado por el Poder Ejecutivo exima de responsabilidad a quienes están más involucrados y pretendan llevar a un candidato a juicio cuando ese candidato hizo lo que tenía que hacer”.

“Nos asiste la razón y seguiremos nuestro camino en forma inexorable hacia el 27 de octubre”, aseguró Manini Ríos, quien también indicó que “con la forma de actuar de la Fiscalía, el ciudadano de a pie no tiene las reales garantías que consagra la Constitución de la República”.

Manini Ríos presentó recurso de inconstitucionalidad y se suspendió audiencia en su contra

El candidato a la Presidencia de la República por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del…

Cariz político

Por su parte, el candidato a vicepresidente por Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, se preguntó “por qué la Fiscalía General de la Nación se la agarra con Manini Ríos”, y agregó que “es claro que no es independiente y está mandatado por el presidente de la República”.

“No nos vamos a prestar a una maniobra que, evidentemente, tiene un cariz político”, aseguró.

Aseguró que Manini Ríos no demoró en informar sobre los dichos de Gavazzo, porque “no tenía por qué presentar la denuncia, ya que el mando superior de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a la Constitución de la República, es el presidente de la República”.

Dijo que el expediente fue entregado al entonces ministro de Defensa quien lo elevó a la Secretaría de Presidencia y fue allí donde “durmió el sueño de los justos”.

Sobre la decisión de presentar el recurso de inconstitucionalidad y diferir el pronunciamiento dijo: “Que se pronuncie el pueblo sobre Manini Ríos, y luego vemos. 50 mil voluntades valen más que la opinión del señor fiscal”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje