ENCUESTA

Radar indica que Cabildo Abierto podría lograr cuatro bancas al Senado y 12 diputados

Según los resultados de una reciente encuesta del Grupo Radar, el sector del ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, podría conquistar cuatro bancas al Senado de la República y 12 diputados.

guido-728x420

Este miércoles 2 de octubre se conoció una nueva encuesta de opinión pública que elaboró el Grupo Radar entre el 24 y el 29 de septiembre.

De acuerdo al sondeo de opinión pública, el candidato frenteamplista Daniel Martínez obtiene un 39,3% de intención de voto.

En el segundo lugar continúa el nacionalista Luis Lacalle con 21,6%, mientras que Ernesto Talvi (Partido Colorado) logra un 16.6%.

En cuarto lugar se ubica Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) con 12%.

Mientras que con 1,2% se encuentra Gonzalo Abella (Unidad Popular), con 1,1 aparecen tanto Pablo Mieres (Partido Independiente) como César Vega (PERI).

Edgardo Novick (Partido de la Gente) obtendría un 0,8% y Gustavo Salle (Partido Verde Animalista) alcanzaría un 0.5%.

Entretanto que, Daniel Goldman (Partido Digital) lograría un 0,4%, y Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores) conquistaría 0,3% de la intención de voto.

Por otro lado, un 2,1% dice que votará en blanco o anulado y un 3% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

Menos del 1% de los encuestados declaró que no votaría, y se eliminan del cálculo de los porcentajes de intención de voto.

gráfica

Análisis

Por otro lado, Radar indica que con respecto a la medición realizada dos semanas antes, “Daniel Martínez cae 0,9 puntos, Luis Lacalle 0,8 puntos y Ernesto Talvi 0,5”.

La encuestadora asegura que “quien parece beneficiarse de esta caída de los tres partidos tradicionales es Guido Manini Ríos, que crece 1,7 puntos porcentuales”.

De este modo, Cabildo Abierto consolida su posición y pasaría a tener posibilidades de conseguir “cuatro bancas al Senado y 12 diputados”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje