DEBATE

Topolansky, tras el debate: Ahora quedaron tranquilos, podemos pasar a otra etapa

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, cuestionó que había “una especie de síndrome, de trauma, referido a que si no hay debate presidencial no hay democracia (…) bueno, ahora quedaron tranquilos, podemos pasar a otra etapa”.

lucia-topolansky-728x450

El martes 1º de octubre se realizó el primer debate presidencial en los últimos 25 años. Participaron los candidatos Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), quienes -según las encuestas- cuentan con las mayores posibilidades de acceder a la Presidencia de la República.

Un reciente proyecto de Ley aprobado por el Parlamento establece la obligación de un debate entre los dos candidatos, pero para un eventual balotaje o segunda vuelta electoral la que se realizaría el último domingo de noviembre sólo en caso de que el próximo 27 de octubre ninguno de los candidatos obtenga la mayoría absoluta de los votos para convertirse en presidente.

El debate de este martes fue producto de un acuerdo entre los candidatos, los canales de televisión privados y públicos, el semanario Búsqueda, la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) y Signo consultora en comunicación.

“No creo que cambie nada”

Luego de la realización del debate, Topolansky remarcó que dichas instancias le resultan aburridas.

“Un debate tan estructurado y con tiempos tan cortos, no es debate. Se exponen algunas ideas y no creo que cambie nada”, dijo la jerarca en declaraciones que difundió radio Uruguay.

Añadió: “Pero había una especie de síndrome, de trauma, referido a que si no hay debate no hay democracia (…) bueno, ahora quedaron tranquilos, podemos pasar a otra etapa”.

Topolansky señaló también que todo lo que dijo Daniel Martínez “es la propuesta del Frente Amplio, solo que los tiempos fueron tan cortos que hubo temas que quedaron afuera y otros que no se pudieron desarrollar”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje