UPM

Murro: La planta de celulosa de UPM es la más controlada del mundo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que la planta de celulosa de UPM en Fray Bentos “es la más controlada del mundo, y de las tres con mejor desarrollo medioambiental, lo que confirma la seguridad que da UPM II, la mayor inversión en la historia del Uruguay”.

murro1

Este sábado 28 de septiembre, Murro visitó Pueblo Centenario, donde se construirá la planta industrial de UPM II, y el predio en la ciudad de Paso de los Toros en el cual se construyen las primeras viviendas temporales para los trabajadores que construirán el nuevo emprendimiento de la firma finlandesa.

Murro expresó, en declaraciones a la prensa, que la planta de celulosa de UPM, en Fray Bentos, “es la más controlada del mundo, y recientemente fue catalogada como una de las tres con mejor desarrollo medioambiental”.

“Ello brinda amplias garantías para la nueva inversión de la empresa finlandesa, UPM II, la cual es la mayor en la historia del país”, remarcó el secretario de Estado.

El ministro Murro recorrió obras para UMP II. Foto: Presidencia de la República.
El ministro Murro recorrió obras para UMP II. Foto: Presidencia de la República.

Obras

En la actualidad, unas 90 personas se desempeñan en tareas de acondicionamiento de suelos y caminería que marcarán los límites para la zona franca y abrirá paso a las primeras infraestructuras de la planta.

El próximo lunes comenzará en Durazno, la segunda etapa de construcción de viviendas temporales. Luego de instalada la planta industrial de UPM II, dichas viviendas serán cedidas al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Asimismo, se construirán alojamientos permanentes en Centenario y  Paso de los Toros.

El lunes 30 y el martes 1º de octubre comenzarán los cursos de capacitación de introducción a la construcción, dirigido a personas sin esta formación.

Murro resaltó que “todas las empresas que intervienen en la obra son uruguayas”, a la vez, remarcó “el buen funcionamiento del sitio Vía Trabajo en el cual los postulantes se inscriben y las empresas seleccionan el personal para UPM II y otros emprendimientos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje