ANCAP

Martínez dijo que en 2005 recibió a ANCAP al borde de la quiebra

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, rechazó los cuestionamientos del presidenciable nacionalista, Luis Lacalle Pou, y aseguró que en el año 2005 el Frente Amplio recibió a ANCAP “al borde la quiebra”.

martínez1-728x420 (1)

Martínez participó este fin de semana del evento “Inspiring Summit – Punta del Este”, un encuentro de líderes y empresarios de la región.

En dicho marco, el candidato presidencial fue consultado por la prensa sobre las expresiones del candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, quien en las últimas horas dijo que Martínez “fue quien preparó todo el desastre de ANCAP”, cuando ejerció la presidencia del ente autónomo entre los años 2005 y 2008.

El candidato frenteamplista respondió que había recibido la empresa pública “al borde de la quiebra”.

“Puede decir lo que quiera, pero hay datos para comparar y ver cómo era (la empresa) cuando llegué y cómo era cuando me fui”, dijo Martínez.

Remarcó: “Si dice que fue un desastre, es un comentario político que busca pegarme a situaciones que él entiende que le convienen”.

Martínez detalló que durante su presidencia en ANCAP, le agregó “transparencia” a la empresa energética, llevó adelante “mapeos de procesos” y aplicó “herramientas para hacer las cosas”.

Añadió: “Subjetivamente yo puedo decir lo que sea, que ‘hay elefantes que pueden volar’. El tema de que hay formas de medir la realidad, una organización como es ANCAP tiene indicadores, que no son inventados para ANCAP, que miden a cualquier organización”.

Importación de combustibles

Por otro lado, se refirió a la propuesta del Partido Nacional de importar combustibles para abaratar el precio de venta interno.

En tal sentido, expresó que “técnica y políticamente” está convencido que es incorrecto liberar la importación de combustibles.

Manifestó que de aplicarse dicha propuesta, “podría favorecer sólo a algunos que cobran comisiones”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje