DESAPARECIDOS

Miranda: Es necesario que transitemos la búsqueda de la verdad, la justicia y la memoria

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que es necesario transitar la búsqueda de la verdad, la justicia y la memoria, porque hubo desapariciones forzadas, al referirse a la citación judicial del ex comandante en jefe del Ejército y actual candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, por su presunta omisión de informar sobre las declaraciones de José Gavazzo ante el Tribunal de Honor.

Miranda1

Este viernes, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio se reunió en el Comité Tassino. De este modo, el órgano de conducción de la izquierda se reunirá en distintos barrios de la capital, hasta que finalice la campaña electoral.

En dicha instancia participó Gustavo Leal, como vocero en temas de seguridad, del candidato presidencial frenteamplista, Daniel Martínez,

Citación judicial de Manini Ríos

Miranda fue consultado por la prensa sobre la citación judicial del ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, por su presunta omisión de informar sobre las confesiones de los militares en situación de retiro ante el Tribunal de Honor, donde reconocieron haber cometido violaciones a los derechos humanos en el marco de la pasada dictadura.

“Acá hubo desapariciones forzadas, es necesario que transitemos la búsqueda de la verdad, la justicia y la memoria”, dijo Miranda.

El presidente del Frente Amplio agregó que “victimizarse es una estrategia”, remarcó que hubo una persona que fue desaparecida (Roberto Gomensoro) un militar confesó su participación (José Gavazzo), y lo que importa es el fondo del asunto. “Nunca olvidar que hubo terrorismo de Estado amparado por la impunidad”.

Urgente consideración

Por otro lado, se refirió a la iniciativa del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, de impulsar una Ley de urgente consideración, en caso de ganar el gobierno.

“Si hay un proyecto de Ley, queremos saber de qué se trata, sobre todo si es una Ley de este tipo que teniendo más de un millar de artículos sería casi un pacto constitucional”, manifestó Miranda.

Dijo también que los partidos opositores “están llamando a una coalición que no aparece con un programa”.

“Algunos dicen que el pacto programático se va a hacer antes del 27 de octubre y otros que va a ser luego de esa fecha, lo que demuestra las dificultades que tiene esta coalición compuesta por blancos, colorados y Cabildo Abierto. ¿Cuáles son las bases de esa coalición?” cuestionó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje