Anuncios

Martínez anunció medidas para impulsar la economía y transformar el sistema productivo

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, presentó este jueves 26 de septiembre sus propuestas para “impulsar la economía y transformar el sistema productivo del Uruguay”.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

En tal sentido, presentó ocho acciones sobre economía, empleo y transformación del sistema productivo, en el marco de un acto en el Hotel Cervantes.

Martínez realizó una exposición en la que participaron sus principales asesores.

Sectores novedosos

Anunció que focalizará las políticas públicas y los incentivos hacia sectores “novedosos”, que agreguen valor con baja huella ambiental y permitan al país insertarse en mercados mundiales cada vez más exigentes.

“Crearemos un nuevo Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, al servicio de la transformación productiva y con un importante incremento presupuestal para el sector”, aseguró Martínez.

Asimismo, el presidenciable frenteamplista dijo que instalará “ocho estaciones del futuro, con tecnología de primer nivel, donde se juntarán jóvenes, empresarios, la academia y el gobierno”.

Desde dicha plataforma “se lanzarán startaps, espacios de coworking y se impulsará la innovación”.

Exoneración de impuestos

“Generaremos medidas específicas para los principales actores de la economía: las MIMYPES”, aseguró Martínez. En tal sentido anunció la exoneración de impuestos durante el primer año, y la simplificación de 600 trámites. También dijo que “se incentivará la digitalización y modernización tecnológica”.

El presidenciable frenteamplista anunció la transformación de la educación “para ponerla al servicio de esta nueva visión de desarrollo, impulsando en los niños y jóvenes la creatividad, la capacidad de innovar y de emprender”.

Capacitación

“Acompañaremos a 400 mil trabajadores en su capacitación para que puedan formar parte de esta transformación productiva. ¡Nadie puede quedar atrás!”, sentenció Martínez.

Asimismo, se refirió a la generación de una nueva estrategia de “inserción internacional”, basada en la inteligencia comercial, con negociadores altamente capacitados.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje