ENCUESTA

Nueva encuesta asegura que Martínez amplía la ventaja sobre Lacalle Pou

Una reciente encuesta de opinión, que presentó Equipos Consultores, indica que el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, amplía la ventaja con respecto a su más cercano oponente, el nacionalista Luis Lacalle Pou.

martínez1-728x420

Equipos Consultores presentó este jueves 26 de septiembre un sondeo de opinión sobre las preferencias electorales de los uruguayos, a un mes de comicios nacionales, el cual fue realizado entre el 17 y el 25 de setiembre.

Según la encuesta, que difundió Subrayado, Daniel Martínez (Frente Amplio) encabeza las preferencias con un 34% de intención de voto, seguido de Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) con 26%.

Mientras que Ernesto Talvi (Partido Colorado) ocupa el tercer puesto con 12% y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) se encuentra cuarto con 9%.

Otros partidos

Entretanto, Pablo Mieres (Partido Independiente), Gonzalo Abella (Unidad Popular), César Vega (PERI) y Edgardo Novick (Partido de la Gente), logran cada uno de ellos un 1%.

Por otro lado, los indecisos son el 11% y quienes dicen votar en blanco o anulado representan el 4%.

De acuerdo a Equipos, en comparación con agosto, el Frente Amplio crece cuatro puntos porcentuales (de 30 a 34%), mientras que el Partido Nacional se mantiene sin cambios (26%).

El Partido Colorado cae cuatro puntos (de 16 a 12%) y Cabildo Abierto sube un punto (de 8 a 9%).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje