RETIRO

Murro entiende que Manini Ríos debe pedir disculpas y retirar su candidatura

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que el ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos debería “pedir disculpas y retirarse de la carrera presidencial”.

ernesto-murro

En las últimas horas trascendió que el fiscal Penal de Montevideo de Flagrancia de 13º Turno, Rodrigo Morosoli, solicitó a la Justicia que fije audiencia de formalización del ex comandante del Ejército y actual candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, por ocular las declaraciones de los represores José Gavazzo y Jorge Silveira ante el Tribunal de Honor militar que indagó las violaciones de derechos humanos en dictadura.

A raíz de ello, el ministro Murro recordó que los tres generales del Ejército que integraron el Tribunal de Honor le recomendaron que realizara la denuncia penal, en más de una ocasión, por el gravísimo hecho de terrorismo de Estado contra el prisionero Roberto Gomensoro, según consta en la resolución del fiscal.

“¿Va a seguir adelante?”

Murro rechazó que el ex comandante “agravió al presidente de la República, al secretario de la Presidencia, y ahora agravia a la Justicia cuando la acusa de que tiene una intencionalidad política. ¿Y va a seguir adelante?”, sentenció.

Por tal motivo, dijo que debería pedir disculpas y retirar su candidatura presidencial.

Por otro lado, Murro manifestó que Guido Manini también dijo cosas que no son ciertas a militares dentro del cuartel sobre la reforma de la Caja Militar y la reforma de la Ley Orgánica Militar, lo cual es “muy grave”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje