EMPRESARIOS

Martínez: Más US$ 5.000 millones de inversión generarán impacto positivo en el empleo

El candidato presidencial frenteamplista, Daniel Martínez, resaltó las condiciones favorables para invertir en Uruguay, y manifestó que la inversión que recibirá nuestro país de 5.000 millones de dólares, en los próximos tres años, “va a tener un resultado positivo en la creación de empleo”, y aseguró que desde la estabilidad generará nuevas oportunidades.

Martínez ante empresarios en Buenos Aires. Foto: Twitter.
Martínez ante empresarios en Buenos Aires. Foto: Twitter.

Martínez participó del “Ciclo de candidatos presidenciales” en el Hotel Alvear de Buenos Aires, evento que organiza la Unión Industrial Argentina.

“Soy ingeniero, pragmático, veo los números y planteo la realidad tal cual es. Algunos quieren mostrar otra”, dijo.

Remarcó que a pesar de que en estos últimos tiempos el país atraviesa un “enlentecimiento de su economía”, de todos modos “van 16 años de crecimiento ininterrumpido”.

Manifestó que el déficit fiscal del 4,9% del PBI es algo que preocupa y  ocupa y a pesar de ello existe “tranquilidad, tanto en el impacto de la deuda neta global, que sigue siendo la más baja de la historia del país, como las reservas, que permiten estar tranquilos para el cumplimiento de los compromisos en los próximos años”.

Fuerte estabilidad macroeconómica

Por otro lado, se refirió a la “fuerte estabilidad macroeconómica, que se refleja en el grado inversor que tiene Uruguay y que ha sido reafirmado por las principales calificadoras de riesgo a nivel internacional”.

Indicó que después de tres o cuatro años de una caída de la inversión extranjera directa, la misma ha vuelto a crecer.

En ese marco, se refirió a la “importancia de la inversión de más de 3.000” millones de dólares de UPM en la construcción de su segunda planta de celulosa, y a su impacto de crecimiento del 2% del PBI.

Resaltó que Uruguay  ha comenzado a implementar los proyectos público- privados, y ejemplificó que “hay proyectos aprobados que en los próximos tres años van a impactar en 2.000 millones de dólares”.

“Ello sumado a la inversión de UPM, redondearán unos 5.000 mil millones de dólares en tres años, que implicará un impacto directo en la reducción de la desocupación, que si bien ha venido creciendo, fue después de caer a limites históricos”, sentenció.

Remarcó que el “escenario favorable de Uruguay como país estable, predecible, con baja corrupción, con justicia independiente y con estabilidad política y social”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje