PRUEBAS

Manini Ríos aclaró que no tiene pruebas sobre conexión del gobierno con narcotráfico

El candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aseguró que no tiene pruebas sobre una posible conexión del gobierno con el narcotráfico.

Guido Manini Ríos. Foto: Facebook.
Guido Manini Ríos. Foto: Facebook.

El pasado sábado 21, Manini Ríos había expresado durante un acto político en Malvín que “hay bandas poderosas con conexiones a alto nivel del gobierno, que pudieron hacer posible que el cargamento récord de cocaína llegara a Europa”.

Sin embargo, este lunes 23 en el marco de la presentación de su libro: “Vengo a Cumplir”, el ex comandante en jefe del Ejército, relativizó sus dichos.

Nadie puede creer

Aseguró que nunca dijo que tuviera pruebas para aportar a la Fiscalía, sobre las afirmaciones que había realizado.

“Lo que dije en un acto es que nadie puede creer que un cargamento valuado en cerca de 1.000 millones de dólares lo haya armando y exportado una sola persona”, manifestó este lunes.

Añadió: “Uno percibe que hay grandes bandas de narcotraficantes actuando en eso, y probablemente tengan contacto con altas esferas de poder para realizar ese tipo de actividades sin ser detectadas”.

Remarcó que se puede ver cómo en los países vecinos “también perciben que hay grandes bandas y que tienen que tener algún tipo de soporte”.

A comienzos de agosto pasado se conoció que las autoridades alemanas encontraron en Hamburgo 4.5 toneladas de cocaína camufladas en bolsas de deporte y transportadas por un barco en un contenedor procedente de Uruguay, cuyo destino era la ciudad belga de Amberes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje