PALABRA

«Tuvieron 70 años para cambiar el país y no lo hicieron», dice Martínez a los partidos tradicionales

El candidato oficialista dijo que hay propuestas políticas que tuvieron "decenas de años en el poder" y no atacaron los problemas del país.

Foto: Twitter / Frente Amplio
Foto: Twitter / Frente Amplio

El candidato frenteamplista, Daniel Martínez, participó este sábado en un evento de los sectores de Cristina Lustemberg, PAR, y de Álvaro García, Plataforma, los cuales se unieron en una sola lista para conseguir escaños en el Senado.

En dicho encuentro Martínez fue muy crítico con los candidatos que provienen de los llamados partidos tradicionales, como lo son el Partido Nacional y el Partido Colorado.

«Tuvieron 70 años de changüí para cambiar el país y no lo hicieron», aseveró sin miramientos el candidato que apunta a conseguir el cuarto gobierno para la izquierda en el Uruguay.

«Hay gente que tuvo decenas de años en el poder y que nunca atacó los problemas estructurales del país. Hubo épocas de crecimiento, pero nunca intentaron atacar esos problemas paso a paso», agregó el ex intendente de Montevideo, y continuó: «Cuando me dicen ‘¿por qué no lo hicieron en estos quince años?’ ¡Andá!».

Separando las cosas

Martínez dijo que no quería encasillar todas las épocas de los gobiernos del PN y el PC, porque se pueden rescatar las reformas batllistas de comienzos del siglo XX, las cuales fueron paradigmáticas y catalogables como «un cambio cultural» en la historia del país.

Hizo un paralelismo con la política argentina asegurando que algunos líderes en el Uruguay (sin decir nombres) tienen el «síndrome Macri». «Creen que es muy fácil, que como saben administrar una empresa privada ya está. Macri cambió todo de un día para el otro y así le fue, destrozó el país», reflexionó.

Hizo además una acotación para las voces que aseguran que el país está pasando por una etapa «horrible».

«Parece mentira que se haya instalado la sensación de que todo está horrible», prosiguió, y concluyó recordando que hay que ver a «Argentina, Brasil y ahora Paraguay» en debacle para que «algunos abran los ojos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje