ESTADO

Talvi dice que el PIT-CNT quiere taparle la boca con una movilización antidemocrática

El candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, cuestionó la decisión del PIT-CNT de realizar una movilización en rechazo a su propuesta de reducir 50.000 empleos públicos, y dijo que la central sindical pretende taparle la boca con una medida “antidemocrática”.

maxresdefault14-728x4501

Este miércoles 18 el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, anunció que la central sindical realizará una movilización en rechazo a las afirmaciones de Talvi, quien dijo que “hay cerca de 100.000 funcionarios públicos más de los que debería”, por lo que planteó “reducir esa cifra de excedentes a la mitad”.

Ante tal decisión de la central de trabajadores, el candidato colorado manifestó este jueves que su planteo es “rediseñar y redimensionar al Estado para que cumpla con sus cometidos”, y cuestionó que la respuesta que da el PIT CNT es salir a taparle la boca “con una movilización prepotente y antidemocrática”, según informó radio Uruguay.

“Lo único que vamos a hacer es no reponer vacantes por cinco años. Nadie va a echar a nadie. Esto se va a hacer de manera gradual, humana, pero tenemos que hacerlo. El Estado uruguayo tiene un exceso enorme de funcionarios, gasta mucho y gasta mal”, remarcó el candidato colorado.

Exceso de funcionarios públicos

Talvi había dicho, a través de su cuenta de Twitter, que “comparado con países similares, “Uruguay tiene un exceso de funcionarios públicos y por cada dólar que se gasta, el Estado obtiene malos resultados”.

También dijo que el Frente Amplio “enquistó a su militancia y su aparato político en el Estado, dándole una dimensión que lo hace insostenible”.

Por otro lado, expresó que hay “devolverle competitividad y rentabilidad a la producción nacional, especialmente a la cadena agropecuaria y agro-exportadora, que es el motor de la economía nacional».

PIT-CNT se movilizará contra la propuesta de Talvi de reducir 50.000 empleos públicos

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, anunció que la central de trabajadores realizará una…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje