VIVIR SIN MIEDO

Larrañaga denuncia “atropello” de la UDELAR por cuestionar la reforma constitucional

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo que constituye un “atropello” la decisión del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (UDELAR) de emitir un pronunciamiento contra el proyecto de reforma constitucional “Vivir sin miedo”, y cuestionó que la casa de estudios universitarios “está siendo puesta al servicio político del Frente Amplio”.

larrañaga-cirtica-bonomi-e

Larrañaga manifestó que lo apena “que se ponga a la Universidad de la República en servidumbre de una ideología que la manipula con intereses partidistas”.

Agregó que “la posición de la mayoría del Consejo Directivo Central (CDC) de la UDELAR no se trata de una postura política, la que podría ser admisible, por el contrario, el tiempo en plena campaña electoral y el fundamento, marcan que se trata de una posición de carácter partidista”.

Dijo que ello “pone en evidencia que la Universidad está manipulada por el Frente Amplio. Colocan a una institución que tiene que ser de todos y para todos, al servicio de una posición política partidaria”.

“Hay que denunciarlo con claridad: la Universidad, sagrada institución, fundada por Oribe, esperanza de conocimiento para la sociedad entera, está siendo puesta al servicio político del Frente Amplio”, cuestionó.

“Atropello”

Según Larrañaga, el CDC de la Universidad proyecta una resolución en la que manifiesta “su rechazo al proyecto de reforma constitucional denominado ‘Vivir sin miedo’, ya que su aprobación implicaría graves consecuencias para la seguridad pública y los derechos humanos”.

Larrañaga dijo que dicho pronunciamiento “constituye un atropello tanto contra la propia institución Universidad, como contra los promotores de la reforma y quienes la apoyan”.

“A pesar de este atropello que se cometerá por el CDC de la UDELAR, tanto contra la propia Universidad como contra los que promovemos y los que apoyan la reforma constitucional ‘Vivir sin miedo’, será nada más y nada menos que la ciudadanía la que resolverá en las urnas, y lo que de allí surja, del pueblo hablando, se deberá respetar”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje