DEBATE

Martínez y Lacalle Pou debatirán el 1º de octubre

Los candidatos a la Presidencia de la República Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou participarán de un debate electoral el martes 1º de octubre a las 20 horas, instancia que será transmitida por los canales de televisión tanto públicos como privados.

lacalle-martínez

Martínez y Lacalle Pou participarán de un debate, previo a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

El encuentro en el que ambos candidatos presidenciables presentarán sus propuestas electorales será transmitido por los canales de televisión públicos y privados.

La presentación del debate estará a cargo del director periodístico del semanario Búsqueda, Andrés Danza, y del periodista Daniel Castro de canal 4.

Mientras que los moderadores serán los periodistas: Gabriela Lavarello (Televisión Nacional de Uruguay), Nicolás Lussich (canal 10), Aldo Silva (Teledoce) y Pilar Teijeiro (Asociación de la Prensa del Uruguay y TV Ciudad).

Según se informó, el debate se realizará en los estudios de canal 4 y contará con lengua de señas, a cargo de la Secretaría de Discapacidad del PIT-CNT.

Los organizadores del debate compartirán una señal en vivo abierta para que pueda ser transmitida por todos los demás medios que lo soliciten.

Negociaciones

La organización del debate, “es resultado de varias semanas de negociación tras un acuerdo entre el semanario, Búsqueda, APU, los canales privados de televisión y los medios públicos (TNU, radio Uruguay y TV Ciudad), y cuenta con el apoyo de la agencia de comunicación Signo», informó Búsqueda.

Por otro lado, el pasado 11 de septiembre, el Parlamento aprobó el proyecto de Ley por el cual se declara la obligatoriedad de la realización de un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República para el balotaje. Asimismo, se dispone que quienes se nieguen a participar no percibirán la contribución del Estado para los gastos de la segunda elección nacional.

De acuerdo a las encuestas, es posible que ambos candidatos tengan que debatir también en noviembre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje