MOVILIZACIÓN

PIT-CNT se movilizará contra la propuesta de Talvi de reducir 50.000 empleos públicos

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, anunció que la central de trabajadores realizará una movilización en rechazo a la propuesta del candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, de eliminar 50.000 empleos públicos.

PIT-CNT-paro

En las últimas horas, Talvi dijo -a través de su cuenta de Twitter- que “comparado con países similares, Uruguay tiene un exceso de funcionarios públicos y por cada dólar que se gasta, el Estado obtiene malos resultados”.

“En vez de hacer las cosas mejor con menos gente, el Frente Amplio hizo más de lo mismo con más gente. Una mochila pesada para los uruguayos”, sentenció.

Talvi había manifestado días pasados a canal 10, que “hay cerca de 100.000 funcionarios públicos más de los que debería”, por lo que planteó “reducir esa cifra de excedentes a la mitad”.

Las propuestas de Talvi asustan

Este miércoles, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, manifestó que “cuando se realizan tales afirmaciones hay que decir qué se va a hacer con quienes en la actualidad tienen un trabajo público, pero no son efectivos. ¿Le van a dar estabilidad laboral o los van a despedir?”.

Pereira dijo que las propuestas de Talvi asustan. Por lo cual aseguró que el movimiento sindical “tomará medidas en defensa propia y contra uno de los planteos más neoliberales de la actual campaña electoral”.

Dijo que el PIT-CNT prepara una “movilización masiva en defensa de la negociación colectiva, los Consejos de Salarios y de los trabajadores”, y aclaró que no se convocará a un paro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje