Daniel Martínez logra un 40,2% de intención de votos y se distancia de la oposición

El candidato presidencial frenteamplista, Daniel Martínez, obtiene un 40,2% de intención de voto, mientras que el nacionalista Luis Lacalle Pou se mantiene estable y el colorado Ernesto Talvi experimenta una caída, según una reciente encuesta de Grupo Radar.

martínez1

Este martes 17 de septiembre se conoció una nueva encuesta de opinión pública, sobre la intención de voto hacia las elecciones de octubre.

Radar preguntó a los encuestados por los candidato mostrando su nombre y apellido, e indicando también el partido al que pertenece.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 16 de setiembre a una muestra de 2.500 casos, representativa de toda la población en condiciones de votar en las elecciones nacionales de 2019, residente en todo el país.

Fuente: Grupo Radar.
Fuente: Grupo Radar.

Intención de voto

En tal sentido, según Radar, el candidato frenteamplista Daniel Martínez obtiene un 40,2% de intención de voto.

Le siguen: Luis Lacalle (Partido Nacional) con 22,4% y Ernesto Talvi (Partido Colorado) con 17,1%. En cuarto lugar se ubica Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) con 10,3%.

Luego se encuentran: Pablo Mieres (Partido Independiente) con 1,3%, Gonzalo Abella (Unidad Popular) y César Vega (PERI) ambos con 1%.

Mientras que  Gustavo Salle (Partido Verde Animalista) obtendría un 0,8%, Edgardo Novick (Partido de la Gente) 0,7%, Daniel Goldman (Partido Digital) 0,2%, y Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores) lograría un 0,1%.

Por otro lado, un 2,3% dice que votará en blanco o anulado y un 2,7% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

Menos del 1% de los encuestados declaró que no votaría, y se eliminan del cálculo de los porcentajes de intención de voto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje